Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El Episcopado invitó al Papa León XIV a visitar la Argentina

La invitación oficial para el "esperado" viaje a la tierra de su antecesor, el papa Francisco, fue entregada en Roma por el vicepresidente segundo de la CEA, Mons. Daniel Fernández.

19 de Junio de 2025
La carta fue entregada por monseñor Daniel Fernández
La carta fue entregada por monseñor Daniel Fernández

La invitación oficial para el "esperado" viaje a la tierra de su antecesor, el papa Francisco, fue entregada en Roma por el vicepresidente segundo de la CEA, Mons. Daniel Fernández.

El Episcopado invitó al Papa León XIV a visitar la Argentina

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) hizo llegar al Papa León XIV la invitación oficial de la Iglesia para una "esperada" visita pastoral al país, tierra de su antecesor, el papa Francisco.

 

Lo hizo a través de una carta que fue entregada por monseñor Daniel Fernández, obispo de Jujuy y vicepresidente segundo de la CEA, quien actualmente se encuentra en Roma.

 

Firman la nota el presidente de la CEA, monseñor Marcelo Colombo (Mendoza); los vicepresidentes: cardenal Ángel Rossi SJ (Córdoba) y Daniel Fernández (Jujuy); y el secretario general, monseñor Raúl Pizarro (auxiliar de San Isidro).

 

Texto de la carta

Querido Padre:

El pasado 8 de mayo, solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, mientras los obispos estábamos reunidos en nuestra Asamblea Plenaria vibramos de alegría con el anuncio de su elección como Obispo de Roma.

 

Ese mismo día le escribimos con emoción: "Renovamos nuestra comunión con su persona y nuestra voluntad de caminar, como Iglesia que peregrina en la Argentina, en fidelidad al Evangelio, en espíritu sinodal y con corazón misionero".

 

Hoy, que celebramos un mes desde el inicio solemne de su ministerio petrino al servicio de la comunión de todas las Iglesias, queremos hacerle llegar oficialmente nuestra invitación para que visite la tierra de su predecesor, el papa Francisco, nuestra tierra argentina. La visita del sucesor de Pedro, aquel que tiene el encargo de confirmarnos en la fe (Lc 22.32), es un deseo largamente esperado por el pueblo argentino.

 

Providencialmente nuestro hermano Daniel, obispo de Jujuy y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal, tenía previsto encontrarse con Ud. y le transmitirá de viva voz este anhelo que, en nombre de todos los obispos argentinos, le hacemos llegar en estas líneas.

 

Confiando en que su corazón de pastor acogerá nuestra petición cuando lo considere oportuno, lo saludamos implorando su bendición en Cristo Jesús.

Temas:

Papa León XIV Episcopado invitación
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso