REDACCIÓN ELONCE
El medallista argentino en la Champions League de vóley ya entrena en Buenos Aires con la Selección Nacional, tras una temporada consagratoria en Polonia.
Luciano Vicentín, una de las figuras emergentes del vóley argentino, se prepara para un nuevo desafío con la Selección Nacional, luego de una brillante temporada en Europa.
Tras conseguir la medalla de bronce en la Champions League con su equipo polaco, el punta receptor ya entrena en Buenos Aires bajo las órdenes de Marcelo Méndez con miras a la Volleyball Nations League y el Mundial en Filipinas.
"Fue una temporada muy intensa, con un club que compitió al máximo nivel", expresó Vicentín en diálogo con Elonce. “Durante gran parte del año fuimos el mejor equipo de Polonia. Salimos campeones de la copa y primeros en fase regular”, agregó con orgullo.
Una temporada inolvidable en Europa
El jugador nacido en Paraná revivió con emoción el duro traspié en las semifinales del Final Four europeo. “Perder un partido que íbamos ganando 2 a 0 fue la derrota más dura de mi carrera”, confesó. Sin embargo, lograron reponerse y vencer al equipo turco en el partido por el tercer puesto, lo que les permitió subirse al podio.
Luciano no sólo destacó el nivel competitivo, sino también lo vivido fuera del campo: “Fue mi mejor temporada también fuera de la cancha. Estuve rodeado de un cuerpo técnico argentino y eso hizo que me sintiera como en casa”.
Vicentín ya había tenido una experiencia en Polonia en 2020, pero en condiciones muy distintas. “Aquella vez jugué en la segunda división, en plena pandemia y siendo el único extranjero. Fue durísimo”, recordó.
Próximo destino: Japón
El futuro de Luciano Vicentín continuará en Asia. El jugador confirmó que la próxima temporada jugará en Japón, aunque aún no puede revelar el nombre del club por cuestiones contractuales. “Me voy a jugar a Japón. Todavía no puedo decir el equipo, pero estoy muy entusiasmado”, anticipó.
Sobre la adaptación, reconoció que será un reto: “En Polonia me animé a estudiar el idioma, pero con el japonés va a estar complicadísimo. Voy a tener traductor, sin dudas”, comentó entre risas.
Además, adelantó que será el único argentino del plantel, aunque compartirá equipo con un jugador portugués. “Va a ser una experiencia de vida también. Otra cultura, otra forma de vivir el vóley. Estoy emocionado”.
Enfocado en la Selección y en recuperar protagonismo
Más allá de su traspaso a Asia, el presente inmediato de Vicentín está con la camiseta celeste y blanca. “Ya empezamos a entrenar con la Selección. Se vienen partidos contra Cuba en San Juan y después arranca la Nations League”, detalló.
Consultado sobre las expectativas, fue claro: “Este año tenemos hambre. Queremos volver a dejar a la Selección en lo más alto. Venimos de un bajón y eso nos da más ganas”.
Bajo la conducción de Marcelo Méndez, el equipo atraviesa una etapa de recambio generacional. “Marcelo apuesta a un equipo joven, con proyección. Estamos todos muy entusiasmados con lo que viene”, concluyó.