El sujeto se desplazaba en bicicleta con una escopeta al hombro y llevaba cartuchos en su mochila. La Policía lo interceptó tras un llamado anónimo y secuestró el armamento.
Un llamado anónimo alertó sobre la presencia de un hombre armado en las inmediaciones de la reserva natural educativa “Montecito de Lovera” de Cerrito y generó un rápido operativo policial. El hecho ocurrió en horas de la siesta del lunes, cuando efectivos de la fuerza constataron que un individuo circulaba en bicicleta con una escopeta al hombro.
El procedimiento se desarrolló este domingo por la tarde, sobre Boulevard Libertad, entre Boulevard Independencia y la Ruta Provincial 8. Al interceptar al sospechoso, los uniformados observaron que portaba un arma de fuego tipo escopeta de doble caño, sin marca visible ni identificación de calibre, aunque se presume que sería calibre 28.
Durante la intervención, el personal policial realizó un palpado de armas y revisó una mochila que el hombre transportaba. En su interior hallaron ocho cartuchos calibre 28.
De inmediato, se dio intervención a la Fiscal de turno, quien ordenó la correcta identificación del individuo y dispuso el secuestro tanto del arma como de la cartuchería. Los elementos fueron remitidos a la Dirección General de Policía Científica para su correspondiente peritaje.
Por el hecho, se iniciaron actuaciones por Tenencia ilegal de arma de fuego. La investigación sigue su curso para establecer la procedencia del armamento y determinar si el individuo tiene alguna vinculación con hechos delictivos en la zona.