Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Ya pasaron más de 36 horas

Bajo la lluvia, continuarán los trabajos de reparación del caño maestro en Paraná

El caño maestro que se rompió en Paraná este sábado continuará arreglándose durante la madrugada del lunes con las cuadrillas del personal municipal.

6 de Abril de 2025
Siguen los trabajos en Paraná.
Siguen los trabajos en Paraná. Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

El caño maestro que se rompió en Paraná este sábado continuará arreglándose durante la madrugada del lunes con las cuadrillas del personal municipal.

A pesar de la lluvia que comenzó a caer desde las 18 horas de este domingo, continuaron los trabajos de reparación del caño maestro en Paraná.

 

Según pudo conocer Elonce por medio del subsecretario de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná, Rodrigo Cabrera, detalló que los arreglos seguirán extendiéndose a lo largo de la noche del domingo y hasta la madrugada del lunes, inclusive.

 

De todas formas, de persistir las malas condiciones climáticas, podrían llegar a postergarse las tareas de reparación hasta nuevo aviso, advirtieron desde el municipio.

 

La avería fue localizada sobre calle Echeverría, entre Rondeau y Blas Parera. Como consecuencia, se interrumpió el abastecimiento en los sectores abastecidos por los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora, y el tanque del Seminario. Estos abarcan una amplia franja del ejido urbano ubicada hacia el este de calles Ayacucho y Artigas.

 

Los trabajos en Paraná. Foto: Elonce
Los trabajos en Paraná. Foto: Elonce

 

Durante la jornada del sábado, personal de Obras Sanitarias trabajó intensamente en la reparación del tramo dañado. Tras concluir las tareas, en la madrugada del domingo se realizaron pruebas hidráulicas, en las que se detectaron nuevas pérdidas en el mismo tramo.

 

Nueva rotura complicaron la reparación

 

“Se detectó otra avería en otro tramo del mismo caño de 900 mm. Eso se descubrió a la madrugada tras las pruebas, luego de finalizar la primera reparación”, confirmó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Julián Hirschfeld.

 

Este domingo por la mañana comenzaron los trabajos para reemplazar el nuevo tramo averiado, ubicado a pocos metros del primero. Hirschfeld explicó que las tareas demandan tiempo debido a la profundidad y la complejidad del terreno, lo que obliga a operar con extremo cuidado.

 

Temas:

caño maestro Paraná
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso