El abogado de la familia detalló cómo fueron los rastrillajes para dar con el paradero del niño de tres años que desapareció en Córdoba y la continuación de las pericias. Surgen nuevos detalles y sospechas que mantienen en vilo a todos.
La desaparición de Lian Flores, un niño de 3 años visto por última vez el 22 de febrero en Ballesteros Sud, Córdoba. A medida que avanzan los días sin noticias de su paradero, surgen nuevos detalles del caso y sospechas que mantienen en vilo a todos.
El abogado de la familia habló sobre las pericias en el caso y el rastrillaje y detalló que “esto es peor que un homicidio o un secuestro”.
Por la causa del niño, la agencia Noticias Argentinas se comunicó con Dario Baggini, el abogado de la familia el cual detalló cómo fueron los rastrillajes y la continuación de las pericias: “El rastrillaje en zona cero, término”, explicó.
Luego, determinó: “Ahora están con pericias a celulares; pruebas internacionales y demás pruebas, aunque sigue el secreto de sumario por lo que no nos enteramos si hay resultados positivos, lamentablemente”, sostuvo el letrado.
Testigos y vehículos
Testimonios de vecinos aportaron información sobre vehículos sospechosos en la zona el día de la desaparición. Marcelino, un residente local, declaró haber visto una camioneta blanca con vidrios polarizados circulando cerca del domicilio de Lian. Según su relato, el vehículo ingresó y salió rápidamente del área, lo que le pareció inusual.
Estas declaraciones llevaron a las autoridades a realizar allanamientos y al secuestro de vehículos que coincidían con la descripción. Sin embargo, hasta la fecha, no se encontró evidencia concluyente que vincule estos vehículos con la desaparición del niño.
Búsqueda
Por otro lado, ante ser consultado por la búsqueda: “La misma sigue de acuerdo al resultado que van dando, por ejemplo, la apertura de celulares, o las pericias de cámaras, pericias de teléfonos, entonces por ahí hay alguna prueba que se conecta con otra”, estimó el abogado.
“Por otro lado, está la Justicia Federal, que es más analítica, más profunda, y bueno, tiene tanto la investigación de red de trata, como secuestro extorsivo, o como incluso cualquier hipótesis que esté manejando la Justicia de la provincia, porque están, desde parte del Juzgado Federal, revisando todas las pruebas que incluso ha llevado a cabo la provincia”, determinó Baggini.
La desaparición de Lian generó una profunda conmoción en Ballesteros Sud y en todo el país. Vecinos, fuerzas de seguridad y voluntarios han participado en intensos operativos de búsqueda que incluyen rastrillajes, uso de drones y perros especializados. A pesar de estos esfuerzos, no se obtuvieron resultados positivos hasta el momento.
Préstamo
Uno de los aspectos que captó la atención de los investigadores es un préstamo de 10 millones de pesos que el padre de Lian solicitó poco antes de la desaparición.
Según informes, este dinero fue destinado a la compra de maquinaria, lo que generó comentarios y posibles celos dentro de la comunidad.
Este préstamo llevó a las autoridades a investigar si existe alguna conexión entre la transacción financiera y la desaparición del niño. Aunque no se presentaron cargos contra el padre, su situación financiera y las relaciones dentro de la comunidad están bajo escrutinio.
Por último, ante la pregunta por la situación sentimental de los padres, el abogado respondió a NA que “están destruidos; esto es peor que un homicidio o un secuestro extorsivo, el niño no está“.
(Con información de NA)