Juan Cruz Juárez terminó con el pómulo fracturado durante los minutos finales del partido de vuelta que jugaban Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y Sportivo Urquiza en Santa Fe. En diálogo con Elonce, brindó su testimonio.
La Copa Túnel Subfluvial tendrá sus semifinales este fin de semana. Patronato jugará con Colón de Santa Fe y Unión hará lo propio con Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, que no podrá contar con uno de sus jugadores porque sufrió una brutal agresión.
Su equipo le ganó a Sportivo Urquiza 2 a 0 en Paraná. En el partido de vuelta, perdían 2 a 1 pero clasificaban. Al cierre se desató un conflicto que terminó con el jugador herido.
Juan Cruz Juárez dialogó con Elonce y relató: “el árbitro adicionó 5 o 6 minutos. Ya terminando el partido ellos tenían un tiro libre, tiraron un centro adentro del área, el arquero de nosotros lo agarra, hace un poco de tiempo en el piso y se levanta. En ese momento un jugador de nosotros cae al piso, le pegan una patada, se levanta rápido y arranca el tumulto. Nosotros nunca atinamos a pegar, sino a tranquilizar las cosas. En segundos son 13 o 14 jugadores de ellos contra 4 de nosotros”.
“Intenté salir del tumulto, veo venir al arquero y lo que menos pensé es que me iba a venir a pegar. Volví a mirar donde estaba el tumulto y en ese momento siento el golpe. Me caí, quedé nockeado. Tirado en el piso siento que me pegan de nuevo. Amigos y colegas que estaban ahí me dijeron que un jugador de Sportivo Urquiza me pegó una patada en la cara”, continuó.
Comentó que los golpes le provocaron una fractura en el pómulo. “Me llevaron al Cullen en ambulancia, me hicieron tomografía y salió esto. Descartaron que tenga sangre acumulada en la cabeza. A las 6 de la mañana me pusieron suero porque sentía dolor en la cabeza. Después me dieron el alta. Hoy me hice estudios de cabeza y cuello”, indicó.
Aclaró que “más allá del hobby nosotros no vivimos de esto. Este fútbol que jugamos es amateur. Cada uno tiene su vida. No tengo hijos, sí tengo trabajo y hablé con mi jefe, que se puso a disposición y me dio días de descanso. Yo necesito operarme lo antes posible, sea con el seguro de la Liga Santafesina o como sea, lo antes posible. Me duele mucho y me inhabilita a hacer muchas cosas”. Elonce.com