Desde Protección Civil dijeron a Elonce que en dos horas cayeron 40 milímetros de lluvia. Hubo daños por los fuertes vientos que se produjeron en el inicio del temporal.
El coordinador de Protección Civil de Paraná, Lucas García, indicó a Elonce que desde las 4.30 y hasta las 7.30 habían llovido 40 milímetros, mientras que el río había bajado a 5,07 metros.
Según precisó, por los fuertes vientos hubo caída de árboles “en el Puente Blanco, Avenida Ramírez, en calles Garrigó y en Maipú. No obstante, adelantó que “la zona aledaña de la capital entrerriana ha caído incluso más agua”, al tiempo que dio cuenta de que “en Crespo y Diamante hay complicaciones”.
García confirmó además que “colapsó una estructura en la construcción de un colegio en Paraná XIV. Se verificó y demarcó para seguridad de los vecinos”.
El funcionario ratificó que “el pronóstico prevé que a mediodía estaría mejorando, con calor y sin lluvias hasta la noche”, a la vez que completó: “por el momento, no hemos tenido comunicación con familias que hayan requerido ayuda”. Elonce