Apenas iniciada la hora 15, comenzó a caer un intenso granizo sobre la capital entrerriana, acompañado de precipitaciones. La lluvia duró unos 15 minutos. También cayeron piedras en Santa Fe y Córdoba.
En la tarde de este martes, llegó la tan ansiada lluvia, aunque el agua caída no fue mucha.
Apenas iniciada la hora 15, comenzaron a caer piedras de un tamaño considerable, que estuvieron acompañadas por un intenso chaparrón que duró aproximadamente unos 15 minutos.
Vale recordar que se había anunciado la llegada de un sistema frontal frío desde el sur del país el cual generaría inestabilidades de variada intensidad en la provincia de Entre Ríos.
El meteorólogo, Alejandro Gómez, había adelantado a Elonce sobre “una onda de depresión generará aumento de nubosidad significativo en la zona central del país".
"A la tarde estaríamos con cielo cubierto y son probables algunas lluvias y tormentas", aunque “no se observa la probabilidad de situaciones severas” en Entre Ríos. El epicentro estaría “en Corrientes, Paraguay, este de Formosa, este de Chaco, Misiones y sur de Brasil, con lluvias máximas de 150 milímetros. Nosotros tendríamos registros de lluvias bastante inferiores”, aclaró.
Estimó que en esta oportunidad las precipitaciones alcanzarían también a la zona de Paraná, aunque estimó que los registros “no superarían los 20 o 30 milímetros”.
Mejorará rápidamente
La situación mejoraría rápidamente y se producirían buenas condiciones meteorológicas para el resto de la semana. “No habrá cambio de masa de aire, por lo que las temperaturas seguirían en un gradual ascenso”, completó Gómez.
Granizo también en Córdoba y Santa Fe
Además el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta amarilla por vientos fuertes y precipitaciones para este martes en varias provincias del país.
Pasado el mediodía, cayó granizo en algunas localidades cordobesas como Villa María, Villa Nueva, Alcira Gigena, Río Tercero, Almafuerte, Los Cóndores, Alta Gracia, entre varias más.
En Santa Fe, también se cumplió el pronóstico y luego de un mes, la ciudad capital volvió a ser testigo de una jornada con lluvias y acompañada por la caída de granizo.