Desde hace 38 años, la localidad del norte entrerriano alberga una de las competencias más importantes del continente. “El Triatlón de La Paz es una fiesta llena de mística que trasciende fronteras”, dijo uno de los organizadores a Elonce
Desde hace 38 años, en la localidad de La Paz se realiza una competencia deportiva extrema con las categorías de natación, ciclismo y pedestrismo. Se trata de uno de los eventos deportivos más convocantes de toda la región.
En el marco del micro televisivo “Espejo de mi tierra” Elonce viajó a la localidad de La Paz para conocer más sobre esta competencia y dialogar con uno de los organizadores.
Desde 1985, La Paz fue enamorando y seduciendo a intrépidos competidores de todos los puntos cardinales del país y del exterior. Desde grandes figuras hasta pequeños triatletas, el Tria La Paz ha dejado marcas imborrables en todos ellos.
“Somos la Capital nacional de Triatlón y es algo en lo que se trabaja todo el año”, dijo uno de los organizadores, Juan Manuel Sabás, a Elonce al asegurar que ya están trabajando para la próxima edición de la competencia deportiva que se realizará el tercer fin de semana de enero.
“El evento para La Paz significa muchísimo y sirve para poner imponer a nuestra localidad en el ámbito nacional e internacional. Desde hace muchísimos años, el Tria se convirtió en un evento cultural, turístico que trascendió las fronteras de lo deportivo y es algo que podemos seguir manteniendo gracias al trabajo de muchísima gente”
En este sentido, Sabás señaló que “para muchos correr en La Paz es recibirse de triatleta, hay muchos que solo corren en esta competencia y esto se genera por la trayectoria del evento, es la carrera más deseada y buscada”.