Dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para apagar incendios que se reportaron durante la tarde de este lunes en islas de provincia de Santa Fe. "El fuego estaba a unos 700 metros del acceso al Túnel", comentaron a Elonce.
El gobierno entrerriano puso a disposición personal de Bomberos y un helicóptero para colaborar en el combate del incendio registrado en la isla santafesina ubicada frente a Paraná. Se instaló un comando en Sauce Viejo donde personal de ambas provincias trabajan para combatir los focos.
Asimismo, los Bomberos Voluntarios se sumaron a las tareas y, desde la tarde de este lunes, trabajaron para apagar las llamas.
Emiliano Zilli, dijo a Elonce que “nos llamó personal del Túnel para colaborar. Los focos donde trabajamos nosotros estaban a unos 700 metros de la entrada del Túnel, del lado de Santa Fe. Estuvimos apagando el fuego por más de dos horas”.
“Nos llamaron para colaborar porque estaba empezando a llegar el humo a la zona del Túnel y la preocupación era que entre y se dificulte la visibilidad. Fuimos dos cuadrillas de bomberos”, dijo.
Además, remarcó que “no había demasiado viento, pero las ráfagas complican siempre la labor”.
“La flora y la fauna se ven afectadas en estos casos”, dijo. Elonce.com