Entre Ríos lanzó su plataforma digital para la promoción de la oferta exportable de la provincia. “La articulación público-privada es lo que va a acompañar el desarrollo de nuestra provincia”, dijeron a Elonce.
Entre Ríos lanzó su plataforma digital para la promoción de la oferta exportable de la provincia: www.entreriosexporta.com
Esta herramienta es una iniciativa impulsada por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos y la Unión Industrial de Entre Ríos.
Además, cuenta con el apoyo del gobierno provincial y el aporte técnico del Polo Tecnológico del Paraná.
“La plataforma busca potencial la oferta exportadora de Entre Ríos, nuestras económicas regionales en un trabajo articulado que busca seguir creciendo y hay que ir acompañando con inversiones a nuestras empresas. Tenemos que seguir registrando, en los hechos concretos, de la articulación público-privada”, expresó a Elonce la vicegobernadora de Entre Ríos.
“La provincia viene creciendo fuertemente y creemos que puede seguir creciendo, por eso es necesario la creación de estas herramientas, que nos permiten que la información se divulgue y que este actualizada. Este impulso tiene que ser el fruto de un trabajo articulado, de una sinergia y de entender que necesitamos seguir generando las condiciones para las exportaciones de Entre Ríos y para otorgar trabajo genuino”, señaló.
En ese sentido, comentó que “la provincia no tiene techo y tiene una diversidad que tenemos que aprovechar y potenciar”.
Por su parte, el ministro de Economía entrerriano, Hugo Ballay, dijo que “esta plataforma es la posibilidad concreta de seguir trabajando con las instituciones. La articulación público-privada es lo que va a acompañar el desarrollo de nuestra provincia”.
Diego Maier, presidente de la Cámara de Cereales de Entre Ríos, comentó que “si bien nos toca ser los anfitriones, hay muchas instituciones que han trabajado, para que esta plataforma sea una realidad. El Estado se sumó para otorgar los fondos necesarios para generar esta herramienta”.
Al respecto, mencionó que “el éxito de esto dependerá de que le demos promoción y que la nutramos de información entre todos. Se deberán complementar los esfuerzos de lo público-privado y no que cada parte tenga su información por su lado”.
Aquiles Arús, agregó que “estamos muy contentos por la creación de esta plataforma”. Por último, Alfredo Calabrese, señaló: “hay que mancomunar voluntades para sacar adelante a la provincia. Hay un interés común que es potenciar Entre Ríos”.
Elonce.com