“El Estado invierte en infraestructura, pero es imprescindible colaborar con el sector privado para que los resultados sean cada vez mejores”, destacó a Elonce el intendente al recorrer el predio junto a los organizadores.
En el tramo final para la Fiesta de Disfraces, el intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrió el predio de Acceso Norte junto a algunos de los integrantes del staff del megaevento. “Como paranaense estoy muy orgulloso porque la fiesta viene creciendo, la organización del sector privado es increíble y cada año ha ido profesionalizándose, por lo que la fiesta está siendo reconocida a nivel internacional”, argumentó a Elonce el mandatario municipal.
Y agregó: “En muchos lugares, Paraná se conoce a través de la fiesta y este año, hay una energía muy linda: los hoteles están llenos, los gastronómicos están trabajando e hicimos un plan de acompañamiento para asistir en la iluminación y en la seguridad en los ingresos para que todo sea una fiesta”, explicó.
Al instar a todos a “disfrutar” de la FDD, Bahl ponderó lo que el evento implica “para el posicionamiento de Paraná como un destino competitivo a nivel nacional”. “Todos tenemos que vivir la fiesta como queramos, porque es una fiesta de Paraná, es nacional e internacional, y nos posiciona como lugar turístico, nos genera un crecimiento de la vara, lo que es muy bueno para la reactivación de la economía a través del turismo, la cultura y el deporte”, justificó.
“El Estado invierte en infraestructura, pero es imprescindible colaborar con el sector privado para que los resultados sean cada vez mejores”, destacó el intendente al dar cuenta de las gestiones con el sector privado. “Por la responsabilidad pública y haciendo lo necesario para que las personas lo disfruten con seguridad y cada año regresen para que la fiesta siga creciendo”, manifestó Bahl.
Por su parte, uno de los organizadores de la FDD, Juan Laurencich, agradeció al intendente por su apoyo y presencia en el precio. “La ciudad está alborada, contenta, y como paranaenses eso nos pone orgullosos”, evaluó.
“Son muchos años en los que vimos crecer a la fiesta desde que éramos 200 personas, y cuando vemos lo que hicimos, se nos pone la piel de gallina y las emociones nos sobrepasan”, reconoció Laurencich. Según comentó, son 12 los integrantes del staff de la FDD, además de 700 personas trabajando en el predio.
“La fiesta inició por uno cumpleaños de amigos, somos seis los que cumplimos en agosto, y un día dijimos juntémonos el fin de semana largo, porque había algunos que se habían ido a estudiar afuera. Y pegó mucho el que sea de disfraces porque es algo distinto, más divertido, y viene mucha gente de afuera porque ya en las primeras fiestas se acercaron desde Rosario, Santiago del Estero, Córdoba, y ese fue el puntito que nos colaboró”, sintetizó en relación a los orígenes de la FDD.
Bahl estuvo acompañado por su esposa, Claudia Silva y por la viceintendenta, Andrea Zoff. También estuvieron presentes los secretarios de Coordinación Estratégica, José Claret; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; General, Nicolás Parera y el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani.
“Ya están todos los operativos organizados. Tanto para garantizar la calidad de los alimentos que se venden como para ordenar el tránsito. Queremos que todos se sientan seguros y disfruten tranquilos del evento”, agregó Bahl.
“Junto al sector privado, impulsamos el Paraná se Disfraza, así que desde mozos, locales, taxistas, hasta los espacios públicos, están todos disfrazados. Esa calidez propia del paranaense es otra de las postales que queremos que los turistas se lleven de la ciudad”, concluyó el intendente.
(Elonce)