Con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas que circulan en vehículos, “el domingo por la mañana se realizarán controles de alcoholemia en el túnel”, indicaron desde Área Técnica del viaducto a Elonce.
Con motivo de llevarse a cabo este sábado 12 de marzo la “Fiesta de Disfraces” en el predio ubicado en Acceso Norte y Borges de la ciudad de Paraná, desde el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes de tránsito.
Planificar el horario de cruce, respetar las barreras del peaje y velocidades de circulación, fueron algunas de las indicaciones que emitieron desde Túnel en un comunicado solicitado a los usuarios la necesidad de conducir de manera responsable, respetando las normas de tránsito.
Además, señalaron que se reforzarán los operativos de ordenamiento y control de vehículos y conductores en coordinación con la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y la Policía Caminera de Entre Ríos, y el acompañamiento de Gendarmería Nacional.
Al respecto, el encargado del Area tenica del Tunel, Augusto Cortez, señaló a Elonce que “ a la gente que viene desde la provincia de Santa Fe le pedimos hacerlo con mucho tiempo, para organizarse ya que habrá mucho tránsito en el túnel”.
Además, agregó que “este viernes ya se empezó a notar más tránsito del lado de Santa Fe hacia Paraná en la previa a la Fiesta de Disfraces”.
En este sentido, aclaró que se prevé un incremento en la circulación vehicular que ocasionará demoras en el viaducto durante la tarde – noche del sábado en sentido a Paraná, y durante la mañana y la tarde del domingo 13, en sentido a Santa Fe, por lo que se sugiere planificar el horario de cruce en función de estos datos”, señalaron desde el área técnica del enlace interprovincial.
Asimismo, se recuerda que “frente a esa concentración el viaducto mantiene el régimen de velocidad mínima y máxima (40 y 60 Km/h), remarcando que las barreras del peaje “no pueden ser levantadas” para permitir el paso a discreción de vehículos (como ocurre en otros puntos del país), dado que las mismas son un mecanismo sincronizado que le posibilita al viaducto absorber el tránsito de cuatro vías para canalizarlo a solo una por mano en su interior, manteniendo una distancia de 30 metros entre vehículos.
Por otro lado, Cortez, informó que a los fines de contribuir al ordenamiento vial y aumentar la seguridad, en coordinación con la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de Entre Ríos, con el acompañamiento de Gendarmería Nacional, “se realizarán operativos de control de vehículos y conductores, incluidos de alcoholemia. Los mismos comenzarán temprano el domingo y se extenderán por varias horas”, cerró.