“No es un servicio confiable y se habla de aumentarlo un 50% cuando ningún trabajador tuvo ese incremento de salario”, dijo Rossi de la Asamblea Vecinalista a Elonce TV. Piden participar de las reuniones con el Órgano de Control.
Tras conocerse que en Paraná se podría aumentar la tarifa del boleto en el transporte urbano de pasajeros en el área metropolitana, la Asamblea Vecinalista, pidó participar de las reuniones con el Órgano de Control y Monitoreo del SITU (Sistema Integral del Transporte Urbano).
Cabe recordar que el posible aumento, es un pedido de las empresas prestatarias del servicio y se espera el dictamen de los especialistas en costos. El mismo, se elevará al Ejecutivo y al Concejo Deliberante.
“Conformamos un grupo donde analizamos esta problemática y ante la posibilidad de un aumento del boleto de colectivo, estamos muy preocupados, porque los porcentajes que se hablan no bajan de un 50 por ciento respecto a la tarifa actual y en este momento ningún trabajador accede a paritarias de ese nivel”, señaló uno de los referentes de la Asamblea Vecinalista de Paraná, Esteban Rossi, a Elonce TV.
Y resaltó: “Quieren aumentar el boleto de un servicio que no existe, porque los usuarios están a su suerte de que se cumpla el horario, el tiempo de espera es de hasta dos horas. Este medio de transporte perdió confianza y afecta a muchos derechos”.
“Exigimos que haya otro servicio de transporte donde podamos tener acceso a la movilidad. A su vez queremos que los vecinos formen parte del Órgano de Control, porque es donde se toman esas decisiones y nos estamos representados”, añadió.
Además, Rossi dijo que “el transporte no tiene que ser pensando para que sea sustentable solo del lado económico, sino que tiene que garantizar un derecho a la movilidad. En este momento hay un contrato que se está incumpliendo, el servicio no funciona con frecuencia, no hay unidades para discapacitados, etc”.
En este sentido, añadió que “tampoco se cumplen con los protocolos de seguridad, las unidades viajan llenas y cuando los colectivos se rompen y no lo reemplaza inmediatamente el coche”.