El futbolista del Fenerbahce y además, ex-jugador de Boca, se lastimó gravemente la rodilla derecha. "Hay 8 casos en el mundo y 7 de ellos son por accidentes de tráfico", dicen desde el club turco. No juega desde noviembre de 2019.
A sus 32 años, Diego Perotti atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera. El club donde juega, Fenerbahce, explicó que el argentino sufre una lesión única en el mundo del deporte.
El director deportivo del conjunto turco, Emre Belözolu, comentó en un comunicado: "Es la primera vez que se ve esta lesión en un deportista. Hay ocho casos en el mundo y siete de ellos son de víctimas de accidentes de tráfico".
Perotti tiene una rotura casi total de la unión del ligamento de la rodilla y el tiempo de recuperación, en los mejores casos, va entre los 3 y los 8 meses. Sin embargo, según el dirigente "el proceso no va como queremos".
"Es la primera vez que esta lesión se presenta en un deportista", agregó Belözolu.
El ex Deportivo Morón, Sevilla, Boca, Genoa y Roma aún no decidió qué hará de su futuro. Operar la zona afectada es la opción más fuerte que maneja el Fenerbahce: "En caso de cirugía, tendremos que sentarnos cara a cara y tomar una decisión tanto con él como con su entrenador", agregó el dirigente.
El argentino no tenía lugar en la Roma y firmó un contrato con el club turco en octubre de 2020 por una duración de dos años (hasta mediados de 2022). El hijo del exjugador de Boca, Hugo Perotti, tiene un importante historial de lesiones musculares encima, pero ahora se enfrenta a un desafío mayúsculo.
El Monito sufrió la lesión en el clásico ante Besiktas, a fines de noviembre del año pasado. Hasta allí se había ganado la titularidad en el equipo por haber convertido tres goles en cuatro partidos.
Belözolu no descartó que el club lo libere: "No podemos decir con certeza que se irá de aquí, entiendo que encontraremos un término medio de alguna manera. Pero en estos momentos tenemos un problema con los cupos de extranjeros, así que tendremos que tomar una decisión.