La niña de 4 años, oriunda de Paraná, necesitaba un trasplante de corazón y finalmente el sábado llegó su ángel donante. <b>Elonce </b>confirmó que "Marita ya está despierta, la extubaron y su evolución es muy buena".
La pequeña de cuatro años y oriunda de Paraná que se encontraba a la espera de un trasplante de corazón a causa de una cardiopatía congénita compleja, fue trasplantada el pasado sábado durante la tarde. Luego de una larga operación, la nena se encuentra bien y responde favorablemente.
Este lunes, <b>Elonce</b> confirmó que "Marita ya está despierta, la extubaron y su evolución es muy buena. Su familia agradece tanto cariño y amor".
Si bien hay que esperar 72 horas luego de la operación, cada día que pasa "evoluciona de acuerdo a lo esperado", indicó Fátima Heinze de FQ Alguien Como Yo.
Por su parte, el padre de la pequeña, detalló el domingo a<b> Elonce</b> que ellos están todo el tiempo cerca de la pequeña, y esperan que todo siga por buen camino.
Marita junto con su familia, hace un tiempo, se habían trasladado a Buenos Aires a la espera del donante. Finalmente su ángel donante llegó y le permitió soñar con una mejor calidad de vida.
<h5>
"Los órganos no van al cielo"
</h5>
"Fue una alegría inmensa saber que las nenas pudieron recibir su trasplante. Fue un soplo de vida que día a día es un paso y por suerte están evolucionando favorablemente", expresó a <i>Elonce TV</i> Fátima Heinze.
"Las dos están despiertas y estos actos corroboran que nuestro mensaje que donar órganos salva vidas. Hay que hablar de la donación pediátrica, es muy importante y a todos nos puede tocar atravesar una situación como está", dijo.
Los órganos "no van al cielo, se quedan en la tierra y salvan vidas", remarcó Fátima.
Y agregó que "siempre decimos que no se trasplanta solo al paciente, sino también sus familiares y su entorno, ya que pueden tener una nueva vida".