Stefano Di Carlo anunció que el “Chacho” asumirá oficialmente en las próximas horas como reemplazante de Marcelo Gallardo. También explicó cómo se tomó la decisión y dio detalles sobre la salida del técnico más ganador en la historia del club.
El presidente de River, Stefano Di Carlo, confirmó que Eduardo Coudet será el nuevo director técnico del club en reemplazo de Marcelo Gallardo. La institución hará el anuncio formal en las próximas horas y comenzará así una nueva etapa deportiva.
“Sí, está confirmado. Mañana haremos el anuncio oficialmente. Si todo sale bien, en torno al mediodía de mañana va a ser”, aseguró el dirigente al referirse a la llegada del ex entrenador del Alavés. De esta manera, quedó sellado el acuerdo que se aceleró tras la salida de Gallardo.
Cómo se definió la llegada de Coudet
Di Carlo explicó que, tras conocerse la decisión de Gallardo, comenzó un proceso interno de análisis junto a Enzo Francescoli. “Primero, a partir de lo de Marcelo, a los dos días empezamos a conversar con Enzo de manera privada sobre qué hacer”, detalló.
Según indicó, se buscó un perfil con experiencia y conocimiento del club. “Chacho tenía el diferencial de haber salido campeón en Argentina. Cuando uno analiza todo el panorama, el método y la impronta de sus equipos, es un poco lo que buscábamos para adelante”, sostuvo el titular de River.
El mandatario también señaló que no se avanzó con otros candidatos: “No hicimos más contacto con nadie por fuera de Coudet, porque estamos convencidos de que era el entrenador que necesitabamos”.
La salida de Gallardo
En la misma entrevista con ESPN, Di Carlo profundizó sobre la decisión del entrenador saliente. “Fue una decisión de él, que no encontró la vuelta a la cuestión y por eso tomó esa postura de no continuar”, expresó.
Además, relató cómo fue la comunicación interna: “Él me llama y me adelanta la cuestión para vernos en Ezeiza. Me dijo que era una decisión tomada. Más allá de que es triste y no era lo que queríamos, ocurrió de una manera muy sana”.
El presente del plantel y el futuro
Consultado sobre el malestar de algunos hinchas, el presidente de River reconoció el momento complejo, pero pidió respaldo al equipo: “Entiendo a la gente, es una situación a la que no estamos acostumbrados. Pero son los jugadores los que nos van a sacar adelante”.
También anticipó que se buscará reforzar la estructura deportiva con la incorporación de un director deportivo y sostuvo que el objetivo inmediato es volver a competir por títulos. “River tiene que ser campeón urgente, de lo que sea”, afirmó.