Paraná Cine

Carlos Morelli presentó "Cinema Paradiso" en el FICER

El crítico de cine estuvo en Paraná presentando la película "Cinema Paradiso". En diálogo con Elonce TV, expresó que "en Inglaterra logré la versión completa, tenía prácticamente 50 minutos más de duración que la versión conocida"
Carlos Morelli es crítico de cine, recordado por el programa "Función Privada" que nació en 1983 y conducía junto Rómulo Berruti. Este viernes estuvo presente en la 2º edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos.

Una de las películas que se mostró fue "Cinema Paradiso", un film italiano estrenado en 1988, del director Giuseppe Tornatore.

"En Inglaterra logré la versión completa. Fue un viejo sueño profesional conseguir que una película tan amada durante tantos años. Fue tan codiciada y seguida. Para la gente es sorprendente porque creyeron conocer una película y en un momento determinado se supo que la verdadera era otra. Tenía prácticamente 50 minutos más de duración que la versión conocida", comentó Morelli a Elonce TV.
Asimismo, dijo que "hicimos un gran esfuerzo para traerla a Argentina, la procesamos en el país, la copiamos acá, hicimos todo el trabajo técnico acá. A esa copia la mantuvimos reservada hasta que me convencieron para traerla a este festival".

"Es una película mágica, que habla del amor del cine por el cine, del amor del cine por el amor y que para todo el mundo que ama realmente el cine, encierra una cantidad de claves, de respuestas, de caricias únicas e irrepetibles", manifestó.

Liliana Mazur, por su parte, remarcó que "cuando con Carolina Gaillard, la secretaria de Cultura y Turismo, diseñamos este festival el objetivo principal fue traer felicidad a la gente, a Entre Ríos. Es la felicidad que da el cine". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS