Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad La denominada "Causa Melli"

Sabrina Gullino tras condena a los médicos: "Falta encontrar a nuestro hermano"

Sabrina Gullino y Sebastián Álvarez, se mostraron "satisfechos con la condena" los médicos propietarios del Instituto Privado de Pediatría y <b>se refirieron a cómo continúa la búsqueda del mellizo Valenzuela Negro</b>.

23 de Octubre de 2018

Sabrina Gullino y Sebastián Álvarez, se mostraron "satisfechos con la condena" los médicos propietarios del Instituto Privado de Pediatría y <b>se refirieron a cómo continúa la búsqueda del mellizo Valenzuela Negro</b>.

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó esta tarde a los médicos propietarios del Instituto Privado de Pediatría (IPP) de Paraná, Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi; en la causa que los juzgaba por sustitución de identidad y robo de bebés, de los mellizos Valenzuela Negro.

 

 

 

 

 

<b>El juez federal Roberto López Arango, hizo la lectura del adelanto de sentencia ante Elonce TV</b> y declaró a Miguel Torrealday "partícipe necesario del delito de alteración o supresión del estado civil de menores de 10 años, en concurso ideal con el delito de sustracción, retención y ocultamiento de dos niños menores de 10 años", señaló López Arango y <b>por tal motivo, "condenó a Torrealday a la pena de 9 años de prisión e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena", pudo conocer Elonce.</b>

En tanto, <b>David Vainstub y Jorge Rossi recibieron una condena de seis años de prisión, al se encontrados partícipes secundarios de los delitos mencionados. Además, se le impuso una inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena.</b>

 

 

 

<h5>"Nos falta nuestro hermano"</h5>

Presente en la sala durante la lectura del veredicto, y en las primeras consideraciones tras conocer la sentencia, <b>Sabrina Gullino, se mostró "satisfecha con la condena", aunque aclaró a Elonce TV que "nos falta encontrar a nuestro hermano", afirmó.</b> Además, sostuvo que "el juicio fue una construcción colectiva de muchos años de haber trabajado, investigado y militado para poder traer al tribunal y procesar a los cómplices civiles de mi apropiación y la del `melli", remarcó.

En tanto, Sabrina se refirió al silencio que mantuvieron <b>los médicos. "La para civil de la dictadura, aún hoy está visible y se muestra en ese pacto de silencio, porque deben estar encubriendo a la familia que le han entregado al Melli", sostuvo a Elonce.</b>

 

 

 

<h5>Pistas para seguir la búsqueda</h5>

Por su parte, Sebastián Álvarez, sostuvo que si bien, los médicos no quebraron el pacto de silencio para dar pistas sobre el paradero del Mellizo, "estuvieron las enfermeras que dieron datos nuevos que nos sirve para buscar a nuestro hermano y es un puntapié inicial para buscar al Melli", sostuvo en diálogo con Elonce TV y agregó que "estamos contentos por lo que empieza ahora, que es un nuevo comienzo y nuevas pistas para buscar a nuestro hermano", dijo.

Asimismo, consideró que se trata de un fallo histórico en Argentina, porque de esta manera, "queda claro que no es gratis apropiarse de un niño y tarde o temprano, la Justicia llega"subrayó Álvarez.

En referencia a la búsqueda, Sebastián sostuvo que "somos una gran familia que va a articular todos los recursos para seguir adelante", explicó.

 

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso