La mayoría la busca para solucionar inconvenientes que pueden presentarse en el cuerpo. Otros porque quieren tener una alimentación más saludable. Desde la Feria de Salta y Nogoyá, brindaron algunas opciones, supo <b>Elonce TV</b>.
Las plantas medicinales son una de las opciones a tener en cuenta a la hora de cuidar la salud y solucionar problemas que pueden presentarse en el cuerpo.
Desde un puesto ubicado en la Feria ubicada en Salta y Nogoyá, indicaron a <b>Elonce TV</b> que "gracias a Dios hay muchos médicos que se están dedicando a la homeopatía. Las hierbas medicinales pueden salvarnos de cualquier patología que tengamos, siempre con una consulta médica previa".
Actualmente <b>la alimentación cambió y la gente prefiere buscar alimentos saludables</b>. "Intentan consumir lo que tenga poco conservante, tratan de evitar las harinas, buscan un equilibrio. Hay muchas personas que se hicieron vegetarianas y también otras que necesitan ingerir alimentos para celíacos", explicó la vendedora, Ana Claudia.
Respecto a los precios, <b>aseguró que las hierbas medicinales cuestan 20 pesos y la más buscada es la cola de caballo</b>: es diurético, digestivo, un depurativo del organismo. <b>También buscan con frecuencia los tranquilizantes</b>, como melisa y el tilo.
"La otra parte fundamental es que <b>la gente quiere adelgazar</b>. Hay varias hierbas medicinales que pueden ayudar a eso, como la alcachofa, el alga fucus y varios suplementos dietarios. Generalmente se consume una cucharada sopera cada medio litro de agua", relató la comerciante.
Por otra parte, manifestó que <b>se venden muchos digestivos</b>, como el boldo; <b>antiiflamatorios</b>, como malva, manzanilla; y <b>endulzantes naturales</b>, como la estevia. <i>Elonce.com</i>