El Merengue perdió 1-0 ante Betis y se le frenó una racha de 73 cotejos sucesivos en los que al menos había anotado un gol. La marca máxima es del Millo: entre 1936 y 1939 llegó a 96 encuentros consecutivos con festejos en la valla rival.
El Real Madrid cortó una racha tremenda este miércoles. Tras 73 partidos consecutivos convirtiendo goles, cayó 0-1 ante el Betis en el Bernabéu y se quedó en la misma cantidad del histórico Santos de Pelé, que entre 1961 y 1963 también había llegado a los 73 encuentros seguidos gritando.
Si bien la mayoría considera que la del Santos era la marca máxima a superar, recientemente el experto en estadísticas Mister Chip reveló que el record histórico actual del que se tiene registro le pertenece a River Plate, que entre 1936 y 1939 llegó a la impactante cifra de 96 partidos convirtiendo de manera consecutiva.
Por aquellos años, en River se iba gestando La Máquina de Muñoz, Loustau, Labruna, Pedernera y Moreno. En ese entonces, los últimos dos de estos cinco ya vestían la Banda, señala Ole.