"Camboriú y la isla de Florianopolis, serán la gran vedette de esta temporada 2016-2017", subrayaron a <b>Elonce TV</b> desde una agencia de viajes. Revelaron que hubo una caída en las ventas a la Costa Atlántica. Los precios.
"Estamos en plena etapa de ventas de las vacaciones para la temporada 2016-2017", sentenció ante <i>Elonce TV</i>, Edgardo López Osuna, responsable de la agencia de viajes Parana Tur.
"En el plano local, la gran vedette será el sur de Brasil con los destinos clásicos a Camboriú y la isla de Florianopolis, que son los más demandados. Además, de parte de la empresa, este año tenemos una apuesta all inclusive a una ciudad más cercana, Capão da Canoa, ubicada a 130 kilómetros de Porto Alegre, y las ventas van muy bien", comentó el prestador turístico.
"Este año, los servicios a Brasil, si no cambian las condiciones, serán bastante más económicas que los servicios en Argentina, también considerando que tienen un buen desarrollo del turismo y en líneas generales redunda en un hall complejo habitacional y mejores servicios en general que recibe el pasajero", destacó López Osuna.
Respecto de los precios, éste detalló: "Desde nueve y diez mil pesos en adelante porque son varios los factores que influyen en la formación de los precios; si el paquete incluye excursiones, categorías de alojamientos y la distancia del hotel al mar".
"Un paquete de alta gama ronda los 20 mil pesos", reveló.
<h5>Ventas colmadas</h5>
"El Caribe con Cuba, República Dominicana, Punta Cana y sus alrededores, también la Península de Yucatán, Cancún, Playa del Carmen y Tulum, han sido muy comercializados este año, mucho más que el año pasado y prácticamente estamos con las ventas colmadas hasta febrero", subrayó el responsable de la agencia de viajes ubicada en calle San Juan 400.
"Nos quedan lugares para marzo y estamos ofreciendo la salida clásica grupal a Cuba para los primeros días de marzo de nueve noches (tres noches en La Habana y seis noches en Baradero), comentó.
Según se informó, los precios oscilan de acuerdo a la calidad de los servicios, desde los 1.500 hasta 3.000 dólares.
<h5>Sobre los destinos nacionales</h5>
"En detrimento, los destinos a la Costa Atlántica vienen con menos ventas, sobre todo Mar del Plata y las ciudades cercanas a ésta", advirtió.
"Bariloche, Mendoza y sobre todo Chile, este año han incrementado la demanda porque lógicamente la moneda chilena hace que favorezca las compras de tecnología, ropa y calzado de parte de los turista locales", agregó López Osuna.
<h5>Balance</h5>
"Empezamos el año con un poquito de miedo pero debido a que constantemente se generan reservas en la empresa y en las sucursales, ya estamos en un nivel de ventas igual o un poco superior en cuanto a la cantidad de paquetes comercializados respecto de la temporada anterior", cerró el prestador turístico. <i>Elonce.com</i>