El servicio de llamadas y envío de mensaje de texto de la compañía Claro, había quedado interrumpido desde las 6.30. La secretaría de Comunicaciones había intimado a la empresa a restituir la prestación en forma inmediata.
Durante las mediciones y controles habituales que realiza la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sobre el servicio de telefonía móvil, se detectaron fallas en el servicio que brinda la empresa Claro en la ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del AMBA.
Los controles realizados verificaron interrupciones en la prestación del servicio que afectarían a un número importante de clientes de Claro, por lo que se intimó a la prestadora a restituir inmediatamente el servicio.
Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones instruyó a la Comisión Nacional de Comunicaciones a que aplique la mayor rigurosidad en este caso, y se le exigió a la empresa que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico sobre la situación para analizar su responsabilidad y la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad aproximada de usuarios afectados y el tiempo estimado para la normalización del servicio.
El servicio de llamadas y envíos de mensajes de texto de la compañía Claro Argentino quedó reestablecido este martes cerca de las 16.30, tras unas 10 horas de corte. La CNC evalúa posibles sanciones.
Las quejas de los usuarios de Claro a través de las redes sociales porque no tienen señal habían comenzado en las primeras horas de este martes. Según indicaron a muchos les funciona sin problemas el servicio de datos, pero no pueden ni hacer ni recibir llamadas.
Frente a esos cuestionamientos, desde la cuenta de Claro Argentina en Twitter informaron que se trataba de "un inconveniente a nivel general" y aseguraron que "están trabajando para solucionarlo".