El Ministerio de Gobierno y Justicia prorrogó por un año la vigencia del Código Procesal Civil y Comercial. En la Legislatura aún no se debate ningún texto para un nuevo ordenamiento procesal laboral de la provincia.
Mediante el decreto 2476, del 27 de agosto de 2014, el ministerio de Gobierno y Justicia prolongó por un año más la aplicación de la Ley 9.982 (Código Procesal Civil y Comercial), hasta el 27 de agosto el 2015.
Precisamente, se dilató que “las remisiones al articulado del Código Procesal Civil y Comercial taxativamente dispuestas en la Ley 5315, se integran con las normas respectivas conforme su redacción original sancionada por la Ley 4870, las cuales mantienen su vigencia hasta la sanción de un nuevo ordenamiento procesal laboral de la provincia”.
Sin embargo, más allá de que la Ley de agosto del 2010 disponía “la continuidad de la comisión de estudio e implementación del Código Procesal Laboral de Entre Ríos”, y los plazos se vencieron, en la Legislatura no se avanzó en la nueva norma y el tema quedó fuera de agenda.