Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Advirtió sobre la naturalización de la discriminación

El Inadi se manifestó tras la polémica por el boliche que diferenciaba mujeres para el acceso

“Mujeres de Fiesta. Morochas 2×1. Rubias Free”, decía tarjeta invitación para un boliche de Nogoyá que desató polémica. Al respecto, Inadi Entre Ríos aseguró que el boliche “incurrió en practicas discriminatorias”.

20 de Noviembre de 2013

“Mujeres de Fiesta. Morochas 2×1. Rubias Free”, decía tarjeta invitación para un boliche de Nogoyá que desató polémica. Al respecto, Inadi Entre Ríos aseguró que el boliche “incurrió en practicas discriminatorias”.

<a href='http://www.elonce.com/secciones/departamentales/nota.php?id=340090' target='_blank'>“Mujeres de Fiesta. Morochas 2×1. Rubias Free”</a>, decía tarjeta invitación para un boliche de Nogoyá que desató polémica. “Es vergonzoso y habría que denunciarlo al Inadi”, habían criticado en las redes sociales.

 

Al respecto, la Delegación en Entre Ríos, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), ante la situación de discriminación generada por el Multiespacio El Templo D-Raku de la ciudad de Nogoyá al promocionar la fiesta del pasado 16 de noviembre de 2013, con condiciones al ingreso para las mujeres; “advierte sobre la naturalización de practicas sociales discriminatorias que estereotipan a cualquier grupo humano por características reales o imaginarias, sean estas del tipo que fueran, sean estas positiva o negativas”, indicaron desde el organismo.

 

“Claramente la empresa propietaria del citado multiespacio, incurrió en practicas discriminatorias hacia las mujeres denotando una mirada prejuiciosa sobre el aspecto físico, al propiciar el ingreso gratuito a mujeres rubias y cobrar entradas a mujeres morochas, porque esta practica asume un solo modelo de belleza que resulta opresivo, que burla y discrimina a quienes no se ajustan a ese modelo arbitrario, y que contribuye a sostener desigualdades culturales y sociales”, sostienen desde el Inadi.

 

Es necesario recordar una vez mas, que "Discriminar es arbitrariamente impedir, obstruir, restringir o menoscabar el pleno ejercicio de los derechos y garantías de ciertos sectores sociales de la población utilizando como pretexto su género, etnia, creencias religiosas o políticas, nacionalidad, situación social o económica, orientación sexual, edades, capacidades o caracteres físicos."

 

Por último la delegada Lucy Grimalt manifestó que "Toda practica discriminatoria es violenta, aun las actitudes que podrían parecer leves, como ciertas generalizaciones estereotipantes con respectos a las mujeres, dado que si no se cambia ese modo de pensar, lo que se logra es quitarle al discriminando su carácter de persona".

 

&#12288;

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso