Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Sin corazón

Video: Ató a un perro a un poste en la noche Navidad y lo abandonó

Una joven junto a un pequeño niño ató un perro a un poste en la vía pública y luego salieron corriendo. El hecho sucedió en Valentín Alsina y el momento quedó registrado por una cámara de seguridad.

29 de Diciembre de 2021

Una joven junto a un pequeño niño ató un perro a un poste en la vía pública y luego salieron corriendo. El hecho sucedió en Valentín Alsina y el momento quedó registrado por una cámara de seguridad.

“Sin corazón”, “Te odio”, fueron algunos de los comentarios dirigidos hacia una mujer que abandonó un perro en Valentín Alsina, minutos antes de Navidad luego de que el momento quedara registrado en un video.

 

La secuencia dura menos de un minuto y sucedió a las 23.20 del viernes 24 de diciembre. Al principio, no hay nada extraño en las imágenes, solo una mujer vestida de rojo y un menor pasean con una correa a un perro, pero en segundos todo cambia. En las imágenes se ve cómo ambos retroceden y deciden atar a la mascota de un poste de alumbrado público. Luego, ambos salen corriendo y no miran atrás.

 

El video fue difundido por la rescatista Cintia Salazar Juárez, del refugio Zoobrevivientes, y muestra la escena posterior al abandono. La imagen generó indignación en las redes sociales al ver cómo el perro, que a penas tiene cuatro meses, queda perplejo, rígido, probablemente sin comprender qué estaba pasando. Minutos después, se escucharían fuegos artificiales en el cielo.

 

 

A pesar del doloroso momento, la historia tiene final feliz. Según relató un vecino de la zona, Julio, al canal TN, los ladridos del cachorro alertaron a su familia. “Vivo en planta alta y mi perro caniche y mi hijo escucharon los ladridos. Apenas bajamos, lo vimos atado a un poste”, contó. Y continuó: “Lo primero que hicimos fue desatarlo y buscar a alguien cerca que lo pudiera haber dejado, obviamente no vimos a nadie”.

 

Por este motivo, tomó la rápida decisión de llevarlo a su casa y darle refugio. Ahora, el hombre busca una familia adoptiva para este perro al que apodó “Papá Noel”. “Lo tengo en tránsito, ya recuperó la forma de ser de un perrito. Tiene su cucha y ya adoptó las costumbres de la familia y duerme siesta”, compartió el hombre.

 

Julio vaticinó que si no aparece alguien que quiera adoptarlo seguramente se quedará con su familia. “Está bien, es un perrito muy tranquilo, el veterinario lo vio muy bien, si no llega a aparecer nadie va a ser nuestro regalo de navidad”, concluyó.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso