Concordienses que estaban comprendidos dentro de la Iglesia Católica decidieron "romper" con la institución. Se autoconvocaron por las redes sociales. Este martes cumplimentaron el trámite unas 30 personas, supo <b>Elonce</b>.
Victoria recordó, en diálogo con <b>Elonce </b>que este tipo de ´tramite "ya se ha hecho en otras oportunidades en forma colectiva; hay una organización de autoconvocados a través de Facebook que se fueron sumando, también se lo puede hacer individual. Es muy rápido y fácil".
El trámite consiste en "ir a la parroquia donde uno fue bautizado, y solicitar el certificado de bautismo. Sumándole fotocopia de DNI, más dos planillas modelo que se pueden bajar de internet (www.apostaiacolectiva.com.ar); se trata de una carta al Obispado, en el marco de los códigos vigentes, para renunciar a la institución de la Iglesia Católica", detalló.
Al mismo tiempo acotó que esto tiene que ver "con la cuestión institucional, no con la creencia en Dios y demás. Es para no figurar más en los registros institucionales de la Iglesia Católica".
Relató que en la ciudad, "hubo gente que se acercó a informarse, pasaban y nos enviaban saludos, felicitándonos muy contentos con esta iniciativa. En ningún momento recibimos agresiones".
Dejó en claro que este martes "realizaron el trámite en Concordia, unas 30 personas, ´más la gente que ya ha realizado el trámite en otra oportunidad".
<i>Elonce.com</i>.