Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Sigue el riesgo de nuevos derrumbes

Se derrumbó el techo del estadio de básquet del Club de Regatas Corrientes: imágenes

En plena siesta y durante obras de remodelación, se desplomó parte del techo y un muro del estadio de básquet del Club de Regatas Corrientes. Afortunadamente, no hubo heridos. Advierten que hay riesgo de nuevos derrumbes. Fotos.

13 de Agosto de 2025
Derrumbe en el estadio del Club de Regatas Corrientes.
Derrumbe en el estadio del Club de Regatas Corrientes. Foto: (Diario Época).

REDACCIÓN ELONCE

En plena siesta y durante obras de remodelación, se desplomó parte del techo y un muro del estadio de básquet del Club de Regatas Corrientes. Afortunadamente, no hubo heridos. Advierten que hay riesgo de nuevos derrumbes. Fotos.

En horas de la siesta de este miércoles, un derrumbe sorprendió en el corazón del Parque Mitre. El techo y un muro del estadio de básquet del Club de Regatas Corrientes colapsaron en medio de las obras de remodelación que se desarrollaban desde la semana pasada. La reconocida institución deportiva decidió cerrar sus puertas como medida preventiva y de seguridad.

El hecho ocurrió en el sector donde se concentran los trabajos de renovación estructural. Personal del club y de la empresa constructora permanecía en el lugar evaluando los daños y las posibles causas del colapso, mientras se procedía a la limpieza de los escombros y a la inspección de la estructura restante.

 

Cierre preventivo y evaluación de daños

Tras el derrumbe, las autoridades del Club de Regatas Corrientes dispusieron el cierre total de las instalaciones, impidiendo el ingreso de socios y visitantes. La medida se tomó de manera inmediata para garantizar la seguridad y evitar riesgos adicionales, dado que aún se analizaba la estabilidad del resto de la edificación.

 

El comandante Daniel Bertorello, jefe de Bomberos Voluntarios de Corrientes, confirmó desde el lugar que el sector más afectado fue la cancha de básquet. “No se registraron heridos, pero existe peligro de más desmoronamientos”, advirtió a Diario Época.

 

Obras en curso y posibles riesgos

Las tareas de remodelación comenzaron la semana pasada e incluían trabajos en el techo y muros laterales. Aunque no se informó oficialmente el motivo del desplome, la inspección técnica buscaba determinar si el colapso se produjo por fallas estructurales preexistentes, problemas en el montaje o factores climáticos que afectaron la obra.

 

El estadio de básquet es uno de los espacios más emblemáticos del Club de Regatas Corrientes, con un intenso calendario de competencias y entrenamientos. La institución no precisó plazos para la reapertura y señaló que la prioridad será garantizar la seguridad de jugadores, socios y público.

 

Sin víctimas pero con impacto institucional

La buena noticia es que, al momento del derrumbe, no había personas en el sector, lo que evitó consecuencias más graves. Sin embargo, el impacto del cierre del estadio se sentirá en la programación deportiva del club, que deberá reubicar actividades y entrenamientos.

“Estamos trabajando para evaluar la situación y tomar todas las medidas necesarias antes de habilitar nuevamente las instalaciones”, señalaron fuentes del club. Por el momento, el predio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Temas:

Corrientes Club Básquet
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso