El PAMI reiteró la advertencia acerca de llamadas telefónicas a jubilados realizadas por supuestos representantes del Instituto que ofrecían un inexistente servicio de sepelio y así robar las viviendas de los afiliados.
El PAMI aseguró, a través de un comunicado, que “el instituto no realiza encuesta alguna y recuerda una vez más que no presta servicio de sepelio ni ofrece una promoción de seguros, para evitar que sean víctimas de un fraude”.
El organismo aconsejó a “quienes puedan estar esperando la visita de algún agente del instituto, asistente social, o la entrega de algún insumo o servicio médico a domicilio, que extreme las precauciones a la hora de certificar que no se trata de un impostor, exigiendo una credencial o documento que lo identifique”.
En caso de recibir las llamadas con ofrecimiento de servicios de sepelio a los afiliados o sus familiares pueden informar sobre la situación a PAMI Escucha, llamando al 138 o bien al 0800-222-7264, para poder iniciar la investigación pertinente.