América Ayala contó a Elonce que fue desalojada el día de su cumpleaños, luego de "no poder afrontar un aumento del alquiler que pasó de $100.000 a $260.000". Relató que sacaron sus pertenencias a la calle bajo la lluvia y que perdió gran parte de sus cosas.
América Ayala, una vecina de Federal, denunció que fue "desalojada sin orden judicial" de la vivienda que alquilaba. El hecho ocurrió el pasado 18 de junio, el mismo día de su cumpleaños, mientras se encontraba trabajando. La mujer afirmó que fue notificada por teléfono de que debía buscar un flete urgente porque sus pertenencias habían sido colocadas en la vereda, bajo la lluvia.
“Quedé en la calle sin nada, nunca pensé que me iba a pasar algo así”, expresó Ayala en diálogo con Elonce. Según su relato, fue la dueña del inmueble quien decidió avanzar con el desalojo.
Contrato vigente y aumento de alquiler
La situación comenzó a mediados de mayo, cuando la propietaria del inmueble le informó que el alquiler subiría de $100.000 a $260.000 a partir de junio. Ayala aseguró que contaba con un contrato de alquiler vigente hasta el año próximo y que siempre tuvo “los papeles al día”. “En un principio comencé pagando $10.000 y luego la dueña me dijo que en junio el alquiler pasaba a 260.000 pesos. Le expliqué que no llegaba a pagar tanto y me dijo que iba a tomar otras medidas”, explicó.
Al no poder reunir el monto exigido, Ayala fue notificada de forma abrupta el 18 de junio. “Recibí un llamado mientras trabajaba. Me dijeron que tenía que buscar mis cosas porque estaban afuera, y en ese momento llovía. Pensé que era una broma, no sabía qué hacer”, relató.
Denuncias por robo y presentación judicial
La mujer también denunció que, “durante el desalojo me sustrajeron pertenencias de valor. “Forzaron la puerta para sacar las cosas, se reían, filmaron y sacaron fotos. Me desaparecieron los contratos y también dinero y objetos personales”, afirmó.
Tras el hecho, Ayala realizó la denuncia correspondiente ante la fiscalía local. “El 23 de junio hice todas las presentaciones y espero que en 48 horas tenga una respuesta de los dueños de la vivienda”, sostuvo.
Actualmente, se encuentra viviendo con su hija, a la espera de poder reubicarse. “Cuando encuentre algo para alquilar lo voy a hacer, no necesito algo grande porque ya los muebles se arruinaron y me quedaron muy pocos”, concluyó.