Los tres planetas transitarán juntos por esa constelación del zodiaco hasta el 7 de agosto y se puede observar desde cualquier lugar de Argentina alrededor de las 7:15, hacia el horizonte este. Al trío se sumará la luna menguante.
Marte, Mercurio y Júpiter transitarán juntos hasta el 7 de agosto por la constelación del zodíaco Géminis, quedando así lineados. Del 3 al 5 también se sumará al trío la luna menguante.
Quienes quieran observar el evento en el cielo podrán hacerlo desde cualquier lugar de Argentina alrededor de las 7:15 de la mañana, para lo cual habrá que mirar hacia el horizonte este. En este caso, el firmamento deberá estar despejado.
Por estas horas, reconocidos astrólogos de todo el mundo aseguran que las actuales posiciones celestes de Marte, Mercurio y Júpiter en Géminis, a las que del 3 al 5 de agosto se les sumará también la luna menguante, configuran un hecho extremadamente importante para las personas nacidas bajo ese signo zodiacal, ya que según dicen, los planetas y el satélite natural estarían influyendo directamente en diferentes áreas de las vidas de los geminianos.
No obstante, astrónomos afirman que “este evento es un simple fenómeno óptico, muy bonito de ver, pero incapaz de modificar significativamente la vida de nadie”.
Ante la perspectiva visual desde la Tierra, los astros en cuestión aparentan estar agrupados en una misma región del cielo teniendo como telón de fondo el grupo de estrellas que conforman la constelación zodiacal de Géminis.
Si bien la astrología y la astronomía tienen un pasado histórico en común que poco a poco fue terminando después del Renacimiento, allá por el siglo XIV, en la comunidad científica consideran que la astrología es una pseudociencia ya que dicen que no se encontraron evidencias concluyentes que soporten las teorías de los astrólogos. Es decir, que la astrología no cumple los requisitos básicos del llamado método científico.