REDACCIÓN ELONCE
El calor no da tregua y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y una naranja por temperaturas extremas para gran parte de Entre Ríos. El centro y norte de la provincia continuarán con días sofocantes y temperaturas que superarán los 35ºC.
El calor no da tregua y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y una naranja por temperaturas extremas para gran parte de Entre Ríos.
Cabe recordar que se trata de un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.
La alerta amarilla incluye a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay, mientras que la naranja a Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Para este miércoles se anticipan 25ºC de mínima y 36ºC de máxima. Pronostican lluvias y tormentas, lo que traería un “alivio” a la región para el jueves. Para ese día se anuncian 20ºC de mínima y 33º de máxima.
El viernes volverán a subir las temperaturas: se esperan 21ºC de mínima y 36ºC de máxima. El cielo estará algo nublado.
Para el sábado la mínima será de 25ºC y la máxima de 36ºC, mientras que el domingo la mínima se ubicará en 25ºC y la máxima en 35ºC.
El inicio de la próxima semana seguirá marcado por las elevadas temperaturas: para el lunes se anticipan 26ºC de mínima y 34ºC de máxima.
Recomendaciones ante la ola de calor
El Ministerio de Salud brindó una serie de recomendaciones para afrontar la ola de calor y evitar inconvenientes en la salud.
-Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
-No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
-Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
-Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
-Evitar comidas muy abundantes.
-Ingerir verduras y frutas.
-Reducir la actividad física.
-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
-Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.