Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad “Espejo de mi tierra”

La historia de la mecedora que atesora el Museo Municipal de Crespo

“La anécdota que puedo contar es que me hamacaban en un sillón durante 30 minutos y dormía cinco minutos”, indicó una empleada del Museo Municipal de Crespo a Elonce.

23 de Abril de 2023

“La anécdota que puedo contar es que me hamacaban en un sillón durante 30 minutos y dormía cinco minutos”, indicó una empleada del Museo Municipal de Crespo a Elonce.

En el marco de “Espejo de mi tierra” llevada a cabo en la localidad de Crespo, Elonce visitó el Museo Municipal y entrevistó a Liliana Dallinger, quien trabaja en la Municipalidad de la mencionada ciudad.

 

“Tengo toda mi raíz proveniente de Alemania, la mayoría de ellos llegados desde el Volga porque inicialmente se trasladaron a Rusia y desde ese país vinieron a Argentina, donde se radicaron en la zona rural, no en la ciudad de Crespo”, manifestó.

 

 

 

Con respecto al Museo Municipal, sostuvo que “tiene algo muy propio que es la mecedora ya que la conozco desde mi infancia porque pertenecía a la familia de mi abuela materna, quien con 90 años decidió donarla al Museo. Es parte de mi historia”.

 

 

 

Acerca de los recuerdos sobre su infancia, comentó: “Se me vienen a la cabeza muchas cosas porque fui la primera nieta con todos los beneficios que eso conlleva. Tuve unos abuelos maternos cariñosos a diferencia de los paternos. La anécdota que puedo contar es que me hamacaban en un sillón durante 30 minutos y dormía cinco minutos”.

 

Además, agregó que “el piano me remonta mucho al tema de la Iglesia ya que pertenezco a la Evangélica y particularmente me acuerdo de haber asistido cuando era niña, donde cantábamos varias canciones”.

 

 

 

 

 

Asimismo, se refirió al idioma: “Mi mamá entendía el alemán, pero no lo hablaba muy bien. En mi caso, no lo alcance a aprender. Muchas veces cuando no querían que escuchemos algo, se lo decían en alemán y comprendíamos que eso no lo teníamos que saber. Era como un código”.

 

A su vez, dijo sobre el olor y los aromas: “Ahora que vienen los chicos de las escuelas, me hacen acordar al mate amargo con el terrón de azúcar. La cultura alemana y la cocina eran algo importante en la familia, donde muchas comidas las seguimos haciendo. Siempre te recuerdan esa infancia”.

 

 

 

Por último, añadió: “A mí lo que me sorprende de los inmigrantes es la valentía de los que llegaron a Argentina, los cuales vinieron a algo desconocido con un idioma diferente, pero con la esperanza de algo bueno. Nosotros somos frutos del coraje de ese momento”.

 

 

 

(Elonce)

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso