Lectores capturaron el espectáculo de colores en diferentes nubes. Desde Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y Paraná, lo pudieron observar y enviaron las fotos a Elonce. ¿Qué causa los colores del arco iris en las nubes?
Pocos observadores del cielo han confundido antes un arcoiris, pero las nubes de colores del arcoiris son víctimas de una identidad equivocada cada mañana, mediodía y crepúsculo. Durante el mediodía de este jueves, ciudadanos de diferentes lugares como Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y San Benito, registraron un fenómeno óptico atmosférico que es conocido como, "arcoiris de fuego" o "arco cincunhorizontal".
El fenómeno desde Colonia Avellaneda.
Ante la belleza del fenómeno, lo poco frecuente que suele verse y la sorpresa por el mismo, los lectores y televidentes de Elonce TV, enviaron sus fotos para mostrar el raro fenómeno, que llamó la atención de los ciudadanos, y no dudaron en compartir imágenes.
¿Qué causa los colores del arco iris dentro de las nubes? ¿Y qué tipo de nubes pueden aparecer multicolores?
¿Cómo sucede esto?
El fenómeno fotografiado con vivos colores, se deja ver en una nube iridiscente bastante rara, pero no deje que el nombre engañe, ya que una nube iridiscente, no es una nube en absoluto. Es simplemente la aparición de colores en las nubes. En otras palabras, cualquier tipo de nube puede tener iridiscencia, publica Greelane.
La iridiscencia tiende a formarse en lo alto del cielo cerca de nubes, como cirros o lenticulares, que están formadas por cristales de hielo, especialmente diminutos o gotitas de agua.
Proceso
Las nubes nacaradas se forman normalmente en latitudes altas y en temperaturas extremadamente frías. Se hacen visibles cuando la luz, atraviesa diminutos cristales de hielo que son arrastrados en un fuerte chorro de aire estratosférico.
El hecho es extremadamente raro, ya que no es causado por la refracción de la luz en gotas de agua (como un arcoíris tradicional) sino que se da a través de cristales de hielo en nubes. Esto produce que los colores del arcoíris aparezcan reflejados en las nubes.
Características
Los diminutos tamaños de las gotas de agua y hielo hacen que la luz del sol se difracte: las gotas la obstruyen, se doblan y se difunden en sus colores espectrales. Y así, obtienes un efecto de arcoíris en las nubes.
Los colores en una nube iridiscente tienden a ser pastel, por lo que verá rosa, menta y lavanda en lugar de rojo, verde e índigo.
El fenómeno desde Sauce Montrull.