Se trata de dos hermanos y un amigo, oriundos de Gualeguaychú que habían iniciado un viaje turístico en moto con destino a Perú. Pero sufrieron un incidente y la travesía tuvo que cancelarse.
Juan Alejandro “Tatolo” Bibé y los hermanos Edgardo y Aníbal Ansalás, son oriundos de Gualeguaychú y se encuentran de viaje turístico por Chile.
Al llegar a Copiapó, en el desierto de Atacama al norte del vecino país, uno de ellos sufrió un accidente en las rutas de un cerro, y como la moto no podía seguir, sacaron las pertenencias más costosas y trataron de ocultarla. Pero al volver a la mañana siguiente no la encontraron.
“Estábamos cerca de Copiapó, el camino era sinuoso con bajadas y curvas, con camino de tierra. Serían las seis de la tarde, el sol ya estaba bajando, no había nada, cerro y monte”, describió Bibé.
Sobre el accidente contra la piedra, relató que “el barranco no era muy pronunciado, tenía pendiente, pero igual cayó y la moto se deshizo, los rayos, el eje…pero gracias a Dios él estaba con el casco, salvo algunos golpes en la rodilla, la sacó barata”.
“Llegamos a la conclusión de que a la moto teníamos que dejarla ahí, sacamos lo más importante, pero quedaron cosas personales. De arriba la moto no se veía”, contó.
Las condiciones eran desfavorables por lo que descartaron que uno de ellos permaneciera junto al rodado y tampoco tenían señal para la comunicación. Se trasladaron a la localidad más cercana y buscaron un auxilio para regresar al lugar del siniestro al día siguiente pero lo que encontraron cambió sus planes.
“Nos habían robado todo, se llevaron todo, la moto, el equipaje, no dejaron nada”, lamentó.
En migraciones y en la policía local, tras realizar la denuncia, los tres viajeros tomaron la determinación de regresar y dar por suspendida la continuidad del viaje, que en principio debía ser hasta Perú. “Al no tener una moto ya no hay posibilidades de seguir. Son muchos kilómetros”, contó.
Los tres amigos aún se encuentran en Santiago de Chile, y próximamente arribarán a Mendoza, para viajar después hacia Santa Fe y finalmente a Gualeguaychú, si las condiciones climáticas lo permiten. (Radio Máxima)