Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Virus gripal

En lo que va del año, hubo tres muertos por Gripe A en Santa Fe

Dos mujeres y un hombre murieron este año por Gripe A en la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes sanitarias de la provincia; intensificaban las medidas de prevención.

18 de Julio de 2015

Dos mujeres y un hombre murieron este año por Gripe A en la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes sanitarias de la provincia; intensificaban las medidas de prevención.

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que se "siguen diagnosticando casos en personas con clínica respiratoria sugestiva de gripe" e intensifican su atención.

 

La Dirección de Promoción y Prevención de la Salud señaló que en esta época del año es muy común los casos de gripe en la provincia y que "continúa la circulación de virus gripal en la comunidad".

 

La titular del organismo, Andrea Uboldi, expicó que ya son "3 casos de fallecidos por gripe, en la ciudad de Santa Fe, 2 mujeres, una joven y una mayor, y un hombre, todos con factores de riesgo y sin antecedente de vacunación 2015, de las cuales el estudio de laboratorio a una confirmó virus A H1N1 y a los restantes virus A H3N2".

 

A la vez, transmitió tranquilidad asegurando que los "casos atendidos son en su mayoría en forma ambulatoria y con buena evolución, algunos requirieron internación y un grupo muy pequeño cuidados intensivos".

 

Para prevenir la enfermedad, Uboldi resaltó las principales medidas de prevención: "Continuamos insistiendo en la importancia de la vacunación contra la gripe, con vacuna trivalente (con protección para H1N1 + H3N2 + B)".

 

Además aseguró que hay un seguimiento de todos los casos: "Sospechamos esta patología en pacientes con fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares y tos".

 

En la provincia se han aplicado 242.399 vacunas, de las cuáles 17.385 fueron dadas a mujeres embarazadas y 55.356 a niños menores de 2 años.

 

También fueron vacunadas 40.744 personas mayores de 65 años (el 99% del total que viven en la provincia).

 

La funcionaria destacó que "aún no es tarde para vacunarse, este momento es una oportunidad para aquellos que aún no lo han hecho" ya que aplicarselá puede "reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina"

 

La gripe es una enfermedad respiratoria que en general presenta evolución favorable pero que es altamente contagiosa.

 

Las personas que mayor riesgo tienen de sufrir complicaciones a raíz de esto son los adultos mayores de 65 años, los niños menores de 2 años y las mujeres embarazadas, entre otras.

 

Además de la vacunación, se recomienda taparse la boca al toser o la naríz al estornudar, usar pañuelos descartables, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel para evitar contagiarse o propagar el virus.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso