Las lluvias que castigaron a Entre Ríos pusieron en peligro el lugar donde los fanáticos veneran a la fallecida cantante de cumbia. "La gran mayoría de las cosas se perdieron", dijeron pero aclararon que el agua se está retirando.
Las lluvias castigaron duramente a la provincia de Entre Ríos y una de las zonas más afectadas fue la localidad de Villa Paranacito.
Y el santuario de Gilda, ubicado en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, quedó bajo agua, aunque el nivel ya se alejó pero dejó sus huellas.
Gastón Alarcón, presidente del club de fans, dijo a Cadena 3 que la ciudad sufrió "una de las peores inundaciones".
El Santuario de los Milagros, "siempre ha tenido inundaciones, ha sufrido incendios y se ha levantado, pero nunca una inundación tan grande como está teniendo en estos momentos y no solamente el Santuario, sino también esa zona de la provincia".
"El agua ha llegado a 1,5 metros, por suerte, está bajando pero es poco y lento lo que baja. La gran mayoría de las cosas se perdieron, algunas se rescataron y el cuidador las sacó del lugar para poder exponerlas en los días especiales", describió.
Villa Paranacito está saliendo del gran problema que les causó la inundación y la lucha es diaria para mejorar la hermosa ciudad.
Luego de estar bajo agua por varios meses, los vecinos del sur entrerriano comienzan a reconstruir sus viviendas, dañadas por la inundación.
Cabe recordar, que el ingreso a Villa Paranacito se cortó en la tarde del 16 de abril, cuando a pesar de los esfuerzos desmedidos del personal vial, las crecientes de los principales afluentes de Entre Ríos, sumados a las persistentes lluvias y los efectos de la sudestada, provocaron el alza de la cota del Río Paranacito, hasta superar la altura de las defensas.