Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad De la temporada 2018

El Parque Nacional Iguazú recibió al visitante un millón

Las Cataratas del Iguazú superaron ya el récord de visitantes de 2017 y ofrecen disfrutar de un turismo sustentable con las nuevas locomotoras eléctricas que funcionan en el área protegida.

28 de Agosto de 2018

Las Cataratas del Iguazú superaron ya el récord de visitantes de 2017 y ofrecen disfrutar de un turismo sustentable con las nuevas locomotoras eléctricas que funcionan en el área protegida.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, participó en el Parque Nacional Iguazú de un acto donde recibió y homenajeó de manera simbólica al visitante un millón y luego inauguró la segunda locomotora eléctrica para el traslado de turistas.

 

Este último fin de semana, el Parque Nacional Iguazú superó el millón de visitas en lo que va del año, anticipándose así por varias semanas a la misma cantidad de turistas que llegaron en 2017. Para celebrarlo, Bergman distinguió a una familia de visitantes de la localidad bonaerense de Benavídez y destacó al "turismo como una fuente de desarrollo local".

 

En ese sentido, Bergman señaló: "Debemos reconocer que nuestras áreas protegidas exportan naturaleza, que tenemos que cuidar y preservar. Pero también hay que destacar que el turismo receptivo genera desarrollo para las comunidades locales".

 

Asimismo, el ministro de Ambiente nacional dejó inaugurada una nueva locomotora eléctrica en el Parque Nacional Iguazú. Su reciente incorporación al área protegida se suma a otra de iguales características para el traslado de visitantes que llegan a conocer las Cataratas, y ambas presentan la particularidad de ser propulsadas por medio de baterías recargables, con la misma tecnología que un automóvil eléctrico.

 

"Vamos aumentando los grados de sustentabilidad, ya que esta segunda locomotora eléctrica de bajo impacto ambiental simboliza que en Argentina queremos minimizar impactos negativos en los parques nacionales y, al mismo tiempo, queremos más actividad y más turismo con el cuidado del ambiente y de la salud de la gente", dijo Bergman.

 

Estas locomotoras son las únicas de su tipo en el país. Sus características técnicas, incluyendo una mínima contaminación sonora, les otorgan grandes ventajas a su utilización en un área natural protegida. A su vez, su sistema de transmisión es el mismo motor eléctrico, lo que evita el uso de lubricantes que son potenciales contaminantes del medio.

 

De esta manera, el Ministerio de Ambiente de la Nación y la Administración de Parques Nacionales (APN) promueven el uso de energía limpia y contribuyen a reducir la contaminación sonora en las áreas naturales protegidas.

 

Participaron del acto la titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Ambiente, Patricia Holzman; el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos; el vocal de APN, Luis Giménez, entre otros funcionarios locales.

 

<b>La alegría de la familia "un millón"

</b>Las autoridades recibieron a la familia oriunda de Benavídez, provincia de Buenos Aires, en el ingreso al Parque y, a modo de reconocimiento, le obsequiaron un paquete de servicios turísticos para disfrutar de los atractivos del área protegida, declarada como Sitio Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984.

 

"Vinimos unos días a disfrutar del Parque Nacional junto a mi esposo e hija. Es la primera vez que lo visitamos los tres juntos; nosotros habíamos venido solos a Iguazú hace cerca de diez años y tuvimos la mala suerte de coincidir con la sequía, así que ahora esperamos encontrar a las cataratas con mucha agua", expresó Flavia Milis en representación de la familia distinguida como turista un millón de la temporada.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso