El Jardín, ubicado en Barrio Padre Kolbe, cerró porque la Dirección de Comedores le quitó la copa de leche. Al lugar asistían 90 chicos. “Esto sucede porque la gente gobierna desde un escritorio y así estamos”, indicaron a <b>Elonce TV</b>
Susana Segovia, coordinadora del Merendero Jardín de Luz, explicó a <b>Elonce TV</b> que “tengo el Merendero cerrado desde hace dos meses. Desde mayo que, por un tema burocrático, la Dirección de Comedores me quitó la copa de leche. A partir de ese momento no cuento más con aquel dinero y conservé el lugar con ayuda de la gente. Luego empezó a mermar la colaboración y lo mantuve hasta que no me dio más el presupuesto. Y de esta forma, se fue espaciando hasta ahora que está cerrado. Venían alrededor de 90 chicos”.
Además, dijo que “era una cuestión práctica de hacer, donde solamente debía venir una asistente social y ver que los chicos tomaban la leche y comían, así no hubiéramos cerrado. Esto sucede porque la gente gobierna desde un escritorio y así estamos”.
“Agradeceríamos si panaderías, instituciones y ONG pueden colaborar con la causa. Por tarde necesitamos 6 docenas de facturas, o 7 kg. de pan, o 3 kg. de galletitas. Son muchos los chicos y vienen a merendar diariamente, entonces sin ayuda se nos hace imposible seguir”, expresó Segovia.
También, señaló que “de 16.30 a 17.30 funcionaba el jardín y si nos ayudan podremos continuar. Necesitamos tener la seguridad de que va a ser todos los días la colaboración. Nos encontramos en calle Virgen de Itatí 1983, Barrio Padre Kolbe en Montiel al final, y nuestro teléfono es 4272957”.