Amanecer sin pájaros “evoca la figura de Amanda Mayor, de los compañeros caídos en Margarita Belén y de un pueblo que no se ha resignado a la búsqueda de justicia”, adelantó Tomé Piérola ante <b>Elonce TV</b>.
El 13 de diciembre se cumplió un nuevo aniversario de la masacre de Margarita Belén y este lunes Gustavo Piérola, hermano de Fernando Piérola, uno de los jóvenes fusilados en 1976, presenta el libro “Amanecer sin pájaros. Algo mas que cuentos” en la Facultad de Ciencias de la Educación, desde las 19.
La presentación del libro será acompañada por Darío Edgardo Gómez, quien acompañó a Amanda Mayor en la realización de l mural “Argentina, dolor y esperanza” en el aula magna de la Universidad Nacional del Nordeste. El mural de la artista plástica, luchadora por los derechos humanos y madre de Fernando Piérola, asesinado en la Masacre de Margarita Belén, fue inaugurado en 1986. Neyen Morra, una joven cantante de Chaco,
“El libro evoca la figura de Amanda Mayor, de los compañeros caídos en Margarita Belén y de un pueblo que ha resistido y no se ha resignado a la búsqueda de justicia”, señaló Emiliano Tomé Piérola, integrante de la Agrupación H.I.J.O.S. regional Paraná, en declaraciones realizadas en el programa “Entrevistas” que se emite por <b>Elonce TV</b>.
“El libro cuenta historias de militancia, relatos que tienen que ver con gente sencilla que se vio afectada por la masacre de Margarita Belén, los lugares aledaños, el paisaje y la gente, que aquella madrugada del 13 de diciembre de 1976 pudo ser testigo del hecho que conmovió a todo el norte argentino, porque fue una matanza de jóvenes y cuyos restos todavía se siguen buscando”, manifestó el militante.
“Han pasado más de 30 años de aquel suceso, ha habido juicio y sentencias, y el camino de la reconstrucción y reparación histórica viene siendo ineludible gracias a Amanda Mayor, tantas viejas –como les decimos cariñosamente- y organismos de derechos humanos que venían pugnando por esclarecer estos hechos”, redondeó Tomé Piérola. Elonce.com