Un trabajador que se movilizó como parte del conflicto en la Granja Tres Arroyos dio su punto de vista de lo ocurrido en Concepción del Uruguay.
El conflicto en Granja Tres Arroyos, en la ciudad de Concepción del Uruguay, continúa en escala y, a raíz de ello, los trabajadores comenzaron con movilizaciones para buscar mantener los derechos adquiridos.
Un trabajador dialogó con Elonce y expuso la problemática: “El 27 de enero hubo 80 despidos. Se llamó a un paro de parte del gremio y ahí empezó todo el conflicto con la Granja Tres Arroyos. Somos alrededor de 3.000 personas”.
“Desde la empresa nos dicen que quieren dejar un solo turno, reducir personal y que firmemos el preventivo de crisis, que es para echar a la gente más vieja y pagar el 50% de la indemnización” , resaltó sobre los objetivos de la empresa avícola.
“Hoy a la empresa, el martes que no se trabaja, pusieron un cartel de que no había faena por tiempo indeterminado y hoy era el último día de la conciliación obligatoria. Hay que ver qué es lo que sucede. Hay que ver qué se decide. Estamos a la deriva sino”, aseguró.
En la misma línea, consideró: “La lucha es grande. Por suerte, gracias a Dios la gente de Concepción del Uruguay nos ayudó y esperemos que esto se solucione porque todos queremos trabajar, pero que no nos toque el sueldo”
“Quieren sacar los derechos adquiridos y hace más de 40 años que lo tenemos ganados como trabajadores. Él lo quiere sacar y nosotros no queremos. El sueldo no se toca”, cerró.