Se realizó hoy la presentación oficial del Huayra Linux, el sistema operativo libre de Conectar Igualdad. El Huayra Linux, basado en GNU/Linux. El Huayra, tiene disponibles más de 25 mil aplicaciones y contenidos de Educ.ar.
Se realizó hoy la presentación oficial del Huayra Linux, el sistema operativo libre de Conectar Igualdad. El Huayra Linux, basado en GNU/Linux, es un sistema operativo de código abierto, fácil y seguro desarrollado, con el apoyo técnico de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete en materia de usabilidad, seguridad, estabilidad y rendimiento, para ser utilizado en las computadoras del Programa Conectar Igualdad, teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes y los profesores y manteniendo la identidad nacional.
Al ser un sistema operativo libre, el Huayra -que toma su nombre del vocablo quechua que significa viento- permite, entre otras ventajas, ser investigado, modificado, y también puede ser traducido a lenguas originarias y adaptado a personas con discapacidad.
Además, el Huayra, tiene disponibles más de 25 mil aplicaciones y contenidos de Educ.ar, Canal Encuentro, Conectar Igualdad, PakaPaka y Conectate para que los alumnos descarguen en sus netbooks.
Huayra permite que los estudiantes:
· accedan a un sistema operativo sin costo alguno.
· no sean solo consumidores sino productores inteligentes tanto de contenidos como de programas.
· observen y aprendan cómo está hecha una aplicación.
· se apropien de la aplicación y puedan modificarla sin límites.
Para descargar Huayra y obtener más información sobre el sistema operativo, se puede ingresar al sitio http://huayra.conectarigualdad.gob.ar.