Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Campeón en Jesús María

Con profunda tristeza despidieron a Gustavo Jacobo: “Fue un gran jinete"

Despidieron los restos de Gustavo Jacobo, el jinete entrerriano que fue dos veces campeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. "Fue una gran persona. Lo vino a despedir gente de todos lados. Amaba la jineteada", dijeron.

3 de Mayo de 2023

Despidieron los restos de Gustavo Jacobo, el jinete entrerriano que fue dos veces campeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. "Fue una gran persona. Lo vino a despedir gente de todos lados. Amaba la jineteada", dijeron.

Gustavo Jacobo, oriundo de San Víctor, Departamento Feliciano, falleció luego de permanecer varios días internado en un sanatorio de Villa Libertador General San Martín.

 

Jacobo había sufrido un grave accidente el pasado 16 de abril, en un evento de destrezas criollas y jineteada realizado en un predio municipal ubicado en la ciudad de Villa Elisa.

 

 

 

A pesar de los esfuerzos médicos, el jinete reconocido a nivel provincial y nacional porque había sido dos veces campeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, falleció este martes.

 

 

 

Fabián, amigo, contó a Elonce que “este miércoles le dimos el último adiós. Es un hecho muy lamentable, una persona a la que yo apreciaba mucho. Lo conozco desde que él tenía 14 años. Lo tuve muchos años como tropillero y también como apadrinador. Fue una excelente persona y le tocó la mala suerte de lo que es el riesgo de la jineteada”.

 

“Es un deporte muy riesgoso, pero él lo amaba. Era un hombre joven, tenía a su mujer y su hijo pequeño. Lo conocía muchísima gente, es lamentable”, resaltó.

 

El velorio “fue muy emotivo y triste. Los mismos empleados habían traído todos los caballos de la tropilla al cementerio. Fue una gran persona y al velorio se acercó mucha gente de lugares lejanos, todos lo querían”.

 

“Junto a su hermano han sido campeones argentinos en Jesús María. Su padre era jinete, su mamá viene de familia de jinetes. Es una vida, desde que han nacido, siempre en eso. Él tenía una gran habilidad para montar, era muy buen apadrinador, tenía muy buenos caballos. Los amaba”, indicó.

 

 

 

“El accidente que él tuvo le pudo haber pasado a cualquiera. El caballo no tenía manía ni nada por el estilo, el no montaba caballo que sea volteador. Es lo que te depara la vida. Al caerse el animal sobre él le produjo lesiones importantes. El caballo tenía más de 500 kilos, lo reventó. Le quebró la pelvis y eso le perforó los intestinos, tengo entendido”, contó.

 

“Soy oriundo de Hasenkamp, fui organizador de Los Naranjos durante 28 años. La primera vez que montó en Los Naranjos tenía 14 años, montó un toro. Después eran montadores, ganaron muchos premios”, indicó. Elonce.com

 

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso