Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad ¡Hasta siempre Majestuoso!

Con chamamé y al grito del sapukay, despidieron al cantante de Los Majestuosos

Un grupo de músicos, que al ritmo de guitarras y acordeones interpretó los temas de Los Majestuosos, acompañó el cortejo fúnebre hasta el cementerio, y el chamamé siguió sonando. Los restos de Aníbal Ulman descansan en Bovril.

19 de Junio de 2024

Un grupo de músicos, que al ritmo de guitarras y acordeones interpretó los temas de Los Majestuosos, acompañó el cortejo fúnebre hasta el cementerio, y el chamamé siguió sonando. Los restos de Aníbal Ulman descansan en Bovril.

Con un cortejo de chamameceros y al grito del sapukay, despidieron los restos del querido cantante de Los Majestuosos del Chamamé, Aníbal Ulman, quien falleció este martes luego de haber sufrido un infarto.

 

Tras haber sido velado en el centro cultural de la ciudad de Bovril, el extenso cortejo fúnebre se trasladó hasta el cementerio municipal, escoltado por familiares, amigos y allegados; además de un grupo de músicos que, al ritmo de guitarras y acordeones, interpretó los temas de Los Majestuosos, pudo saber Elonce.

 

 


 


 

Publicado por FmEstrella Bovril en Miércoles, 19 de junio de 2024

 


 


 

 

El Majestuoso que pasó de ser un ídolo a un “semidiós”

 

 

“Nos invade una profunda tristeza porque Aníbal era el alma de Majestuosos, sabía de dónde venía y nunca se equivocó: siempre firme en sus convicciones, sabía el norte que quería y está a la vista de todos lo que consiguió”, aseguró a Elonce el productor musical Claudio Kadur, responsable de grabar el material de Los Majestuosos del Chamamé.

 

Consultado a Kadur por la singular despedida que tuvo el chamamecero, éste explicó: “Varias veces lo expresó de esa forma y para los que estamos en la música, es habitual que nos despidan con cantos y recuerdos de los temas que uno hizo, sobre todo en el caso de Aníbal que siempre tiró para adelante y no paró nunca”. Y recordó: “Al Tapecito Villalba, en Villaguay, también se lo despidió de la misma forma y es un lindo recuerdo para todos”. Según aclaró El Turco, el responso religioso contó con su momento de privacidad familiar.

 

Claudio Kadur, productor musical de Los Majestuosos del Chamamé.-
Claudio Kadur, productor musical de Los Majestuosos del Chamamé.-

 

 

En la oportunidad, el responsable de Estudios Río, valoró la trayectoria que trazó Ulman. “Aníbal buscó la varita mágica, no fue solo pegarla con un tema, sino probar toda una vida, porque él se perfeccionaba en arreglos musicales”. De hecho, sentenció: “El grupo, en vivo, sonaba como una aplanadora y eso nunca cambió”.

 

 

 

 

Ulman fue creador y director del conjunto Los Majestuosos del Chamamé, con el cual pudo subir a los principales escenarios de la música del Litoral y bailantas a lo largo y ancho del país. Fue reconocido por su innovador y polémico estilo al incorporar al chamamé del estilo "maceta", las letras melódicas de intérpretes consagrados.

 

“El público es el que elige y siempre estuvo presente en las cuestiones de los arreglos musicales para acordeón”, aseguró Kadur al ponderar que Ulman “innovaba en muchos aspectos, como en las muletillas: `Metele plomo Tapecito´”. “La forma de animal al público también tiene mucho que ver y él estaba muy cerca de su público, por eso lo adoraban”, destacó al dar cuenta de la cantidad de mensajes que recibieron tras la partida del líder de Majestuosos: “Pasó de ser un ídolo a ser un semidiós”.

 

Finalmente, comentó que la decisión de la continuidad o no de Majestuosos quedará en manos del grupo musical.

 

 

 

 

 

 

La muerte de Ulman causó mucho dolor en la comunidad chamamecera, desde donde surgieron mensajes de despedida y condolencias por la partida del reconocido músico. ¡Hasta siempre Majestuoso!

 

(Elonce)

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso