Sospechan que los autores del hecho fueron los mismos alumnos, ya que todo se registró exclusivamente en el aula de un curso que justamente este martes tenía examen. También dejaron una canilla abierta que incrementó el desastre.
El establecimiento educativo en cuestión es la escuela secundaria N° 11 "Dr. Esteban Zorraquín", de la ciudad de Concordia. Miguel Ángel Altamirano, a cargo de comisaría Quinta detalló que los destrozos ocurrieron durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.
"Esparcieron pintura de color marrón en una de las aulas que no tiene alarma y que queda abierta porque no tiene cerradura", informó el comisario.
Además "desparramaron un tacho de basura y dejaron una canilla abierta de uno de los baños". El dato relevante es que "hoy, justamente en ese lugar tenían exámenes los alumnos", por lo que "supone que serían algunos de los estudiantes". Incluso señaló que "justamente, las autoridades que radicaron la denuncia apuntan a uno de los menores que podría estar implicado", remató el funcionario policial.
La escuela secundaria N° 11 "Dr. Esteban Zorraquín" fue fundada en marzo de 1992, en Villa Zorraquín. Actualmente el establecimiento escolar está ubicado en la intersección de calles Perú y Facundo Quiroga, en un edificio inaugurado el 19 de agosto de 2011. (Diario Río Uruguay)