Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Paritaria salarial: el Gobierno convocó a gremios estatales para el próximo miércoles

El Gobierno provincial convocó a los estatales para reabrir la paritaria salarial. El encuentro será el próximo miércoles en horas de la mañana.

9 de Octubre de 2025
El encuentro paritario será el miércoles 15
El encuentro paritario será el miércoles 15

El Gobierno provincial convocó a los estatales para reabrir la paritaria salarial. El encuentro será el próximo miércoles en horas de la mañana.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos citó formalmente a los representantes de los trabajadores del Estado para retomar las negociaciones salariales en el marco de la paritaria. La convocatoria fija la audiencia para el miércoles 15 a las 11 en la sede de la Secretaría de Trabajo (Buenos Aires N° 166).

 

El objetivo, según el texto, es "retomar las tratativas en materia salarial".

 

La decisión del Ejecutivo provincial se produce luego de que ATE exigiera la "urgente" reapertura de las paritarias. La Asociación, liderada por su secretario general, Oscar Muntes, denunció públicamente el incumplimiento de lo pactado en el acta salarial del pasado 21 de julio, la cual obligaba al Gobierno a convocar una nueva reunión durante la última semana de septiembre.

 

Según la denuncia gremial, la demora en la convocatoria ha provocado una "erosión significativa" del poder adquisitivo de los salarios de los estatales, haciendo imperiosa una actualización inmediata frente al sostenido incremento del costo de vida.

 

En declaraciones previas a la citación oficial, Muntes había ratificado la firmeza del sindicato: "El acta no es una sugerencia; es un compromiso firmado y legal que el Gobierno debe respetar," sentenció el dirigente, advirtiendo que la dilación profundiza la pérdida salarial de los trabajadores.

 

Con la emisión de la citación, el Gobierno logra contener momentáneamente el conflicto, ofreciendo una fecha concreta para discutir las actualizaciones pendientes. La expectativa se centra ahora en la audiencia del próximo miércoles, donde ambas partes buscarán un acuerdo que permita contener la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos entrerrianos. (APFDigital)

Temas:

paritaria salarial gremios estatales gobierno sueldos
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso