La exministra de Defensa y actual diputada nacional advirtió que "la autonomía de las Fuerzas Armadas le costó mucho a la Argentina".
La diputada nacional Nilda Garré, quien fuera ministra de Defensa y de Seguridad durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, cuestionó el decreto 721/2016 del presidente Mauricio Macri para que los militares recuperen la facultad de tomar decisiones sobre el presupuesto y el personal de las Fuerzas Armadas.
"Debilita al poder político", consideró Garré sobre el decreto presidencial que derogó otro decreto de Raúl Alfonsín de 1984.
En declaraciones al programa "Séptimo Día", que se transmite por Radio 10, la diputada del Frente para la Victoria sostuvo que "la autonomía de las Fuerzas Armadas le costó mucho a la Argentina". "Se trata de un renunciamiento injustificable", añadió.
En este marco, consideró que la decisión del presidente "debilita al poder político y retrocede a principios de los '80".
Consultada acerca de los casos de inseguridad, respondió que no cree "que se haya mejorado la situación". Y añadió que "parece que existe cierta connivencia policial para dar vía libre a las bandas que secuestran".