“Estoy muy feliz porque hemos podido llevar adelante este proyecto político, porque hemos logrado la victoria en esta ciudad”, aseguró Francisco Azcué, tras el triunfo de la oposición en la intendencia de Concordia.
Con casi el 94% de las mesas escrutadas, Francisco Azcué se convirtió en el intendente electo de la ciudad de Concordia en las elecciones generales celebradas este domingo. Logró más del 44% de los votos pasadas las 23 horas de la noche, sacándole casi siete puntos de ventaja a Armando Gay. De esta forma, Juntos por Entre Ríos gobernará por primera vez en ese departamento.
Luego de la victoria, el político dialogó con Elonce sobre sus sensaciones del impacto que genera en el panorama político este resultado: “Estoy muy feliz porque hemos podido llevar adelante este proyecto político, porque hemos logrado la victoria en esta ciudad. Es un día muy importante para los concordienses después de 40 años de gobierno de un mismo signo político. Los concordienses han decidido optar por la alternancia. Es una gran responsabilidad para nosotros”.
Asimismo, proyectó los próximos objetivos del equipo: “Vas a ver las ganas y la esperanza del pueblo concordiense. Le quiero transmitir a los concordienses que quiero ser el intendente de todos. Ya terminadas las elecciones, ya mañana vamos a empezar a trabajar en una transición ordenada. Quiero ser el mejor intendente de la historia de Concordia”.
“Nosotros creemos en la amplitud y en el diálogo, creemos en los consensos. Esa va a ser nuestra forma de gobernar. Le agradezco muchísimo a todos los concordienses que han confiado muchísimo en nosotros y a los que no nos votaron, quiero decirles que voy a ser el intendente de todos. Quiero ser un intendente que esté cercano a la gente, quiero una gestión de puertas abiertas, conectado con la sociedad civil y que gobierne para el pueblo”, agregó.
Por último, definió cómo piensa transformar la localidad entrerriana: “Vine a aportar lo que tengo para mi ciudad. No tengo experiencia en política. Soy un joven idealista que quiere cambiar el mundo, quiero cambiar mi mundo que es Concordia. Quiero enaltecer la política como una herramienta de transformación, quiero mostrarle a la gente que puede gobernarse cerca de la gente. Venimos para hacer la mejor gestión de la historia, queremos poner de pie nuestra ciudad y levantarla, que Concordia vuelva a ser una tierra de oportunidades y del progreso. Estamos convencido que lo vamos a lograr”.