Comenzaron las obras para las primeras 200 viviendas Procrear de las 600 que se van a construir para adjudicatarios de la línea sin terreno. En tanto, la semana próxima habría novedades sobre la construcción de las viviendas del Prodiser.
Las primeras 200 de un total de 600 viviendas que se van a construir en la zona del Ejército en el marco de los créditos Procrear para titulares sin terreno, ya están en marcha. “Está construido el cerco, el cartel, las tareas preliminares de movimiento de suelo y las primeras obras para el conjunto, están en ejecución y se puede ver”, señaló el secretario de Planificación de la Municipalidad, Guillermo Federik.
Las viviendas estarán ubicadas en la zona del Ejército, en la continuación de General Espejo, entre Sarobe y Pablo Crausaz en la capital provincial.
La construcción de estas casas había sido anunciada el 1º de diciembre del 2012 por la presidenta Cristina Fernández en un acto en la Casa Rosada del que participaron el gobernador Sergio Urribarri, el vicegobernador José Cáceres, y la intendenta Blanca Osuna.
En tanto, la semana próxima habría novedades sobre la construcción de las primeras 200 viviendas del Prodiser en Paraná.
El Consorcio de Gestión para la Construcción de Viviendas en Paraná se reunirá la semana próxima y podría dar a conocer detalles sobre la adjudicación para la construcción de las primeras 200 viviendas del Programa de Desarrollo de la Infraestructura Social en Entre Ríos (Prodiser).
Las primeras 200 viviendas que se construirán en el proyectado barrio Tuyucuá, cercano a los Barrios Anacleto Medina Sur y Gaucho Rivero de Paraná, aún no han sido adjudicadas.
Las ofertas presentadas para la construcción, “están todavía en estudio”, confirmó Federik a APF. “Creo que el lunes hay una reunión y se tomará la decisión sobre la adjudicación cuando corresponda, a las distintas empresas que se presentaron en ese proceso licitatorio”, adelantó el funcionario.
Cabe destacar que se proyectan mil viviendas sobre predios del Ejército. El perímetro del predio cuenta con redes existentes de agua potable, desagües cloacales y energía eléctrica, y dispone de todas las condiciones que hacen factible la construcción de unidades habitacionales.