El Vocal del STJ dijo que fue una "chicana" cuando dijo ante la Comisión de Juicio Político que había que investigar a sus colegas. Y agregó que "me quieren sacar la mitad del sueldo a fin de año para que yo no disfrute con mi familia&
Mientras la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sigue con la investigación por el pedido de enjuiciamiento al doctor Carlos Chiara Díaz, el vocal del Superior Tribunal de Justicia, dialogó con <b>Elonce TV</b> y volvió a defenderse de las acusaciones. Pero esta vez, dijo que el pedido para que se investigue a sus colegas fueron "chicanas".
"<b>Estoy convencido de mi total y absoluta inocencia. Me eligen a mí y no a otros, porque saben que soy independiente</b> y lo he demostrado, tengo 50 años en la justicia y nunca me han encontrado ni un pelito".
Recordó el año 2007 en el que el vocal del STJ Emilio Castrillón, a los pocos meses de asumir, "salió en radio, tocando con Los Palmeras, haciendo un chichoneo que había ganado las elecciones porque tenía una rivalidad con la Intendenta. Lo cierto es que hubo como 20 pedidos de juicio político y la comisión de Juicio Político le dio 30 días corridos para que ejerciera su defensa".
Por otra parte, Chiara Díaz <b>acusó de "ignorante" al abogado Carlos Reggiardo</b>, promotor del pedido de juicio político y destacó que "hace dos o tres días le secuestraron el auto y estuvo internado en una clínica psiquiátrica de Rosario"
Asimismo, el Vocal del STJ dijo que está "convencido" que lo quieren "correr".
Consultado sobre sus dichos ante la Comisión de Juicio Político, respecto a que habría que investigar a otros miembros del STJ, Chiara Díaz afirmó que "esas con chicanas". Y explicó <b>"si a mí me autorizan cinco miembros del tribunal, por qué me buscan a mi solo"</b>.
"Yo no creo en las brujas, pero que las hay las hay.<b> Muchos dicen que no hay injerencia del poder político y de los políticos con ciertos jueces, pero a lo mejor los hay y con más razón respecto de los legisladores</b>", aseveró el abogado.
Finalmente, Chiara Díaz señaló que el resultado de la Comisión "es notorio. Ellos quieren infligir a través de esto un mensaje para los otros jueces y funcionarios. Me sacan a mí y quieren llegar a acortarme la mitad del sueldo; a pagarme la mitad. Después de 50 años me van a sacar la mitad del sueldo a fin de año para que yo no disfrute con mi familia, esto es una canallada. Si lo hacen los voy a poner en evidencia en todos lados, incluso en los organismos internacionales". Y remarcó que "somos los peores en cuanto a la demostración de la independencia que hay que tener, superando a Formosa y Santa Cruz". <i>Elonce.com</i>